¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El ciberataque mundial afectó a las terminales de pago de Auchan

La ventaja de precio de Lidl se nota menos en los productos frescos

Cierran las tiendas 7-Eleven de Indonesia
Las 141 tiendas 7-Eleven restantes en Indonesia han cerrado, según Indonesia PT Modern Internasional, propietaria de la franquicia de las tiendas de conveniencia 24 horas. En unas recientes declaraciones, su director, Chandra Wijaya, señaló que la decisión se tomó dados los limitados recursos existentes para respaldar las operaciones, así como la compraventa de sus acciones. (freemalaysiatoday.com

El ciberataque mundial afectó a las terminales de pago de Auchan
El ciberataque mundial del martes afectó a las terminales de pago de la cadena francesa Auchan en sus tiendas de Ucrania, que dejaron de funcionar ese día. (Reuters)

EE. UU.: Las ventajas de precio de Lidl se notan menos en los productos frescos
Los precios de las tiendas Lidl en su semana de apertura fueron entre un 5,7% y un 10% más baratos que en la tienda Wal-Mart vecina, casi un 15% más bajos que en las tiendas Kroger, pero casi a la par con los precios de Aldi, según un estudio de precios elaborado por Deutsche Bank. Los analistas del banco hicieron el estudio en 2 de las 10 tiendas Lidl que acaban de abrir. La ventaja de precio de Lidl, por lo general, se nota menos en los productos frescos. (supermarketnews.com

Naturalia abre tres tiendas veganas en Francia
La cadena francesa Naturalia ha abierto tres nuevos supermercados en París y Vincennes que venden exclusivamente productos ecológicos y veganos, informa Le Figaro. Aunque algunas cadenas de supermercado francesas han abierto tiendas ecológicas, como Carrefour Bio y Biocoop, Naturalia, que forma parte de Casino Group, es la primera enseña nacional francesa con una tienda dedicada a los productos veganos. (esmmagazine.com)

Un retailer japonés comprar Times Supermarkets
La cadena hawaiana Times Supermarkets se venderá a una filial del retailer japonés Don Quijote Group, anunció el miércoles la matriz de Times, Quinn Stores Inc. (QSI). El acuerdo incluye todos los supermercados que QSI tiene en Hawái, 24, que operan bajo las enseñas Times Supermarket (17 tiendas), Big Save Markets (5) y Shiuma’s Supermarkets (1), así como las tiendas Fujioka’s Wine Times en las islas de Ohau, Kuai y Maui. Los términos económicos no se han revelado. (supermarketnews.com

Italia: El mercado de alimentación y bebidas por internet crece un 37%
El mercado de la alimentación y bebidas por internet está valorado en 812 millones de euros en la actualidad, un aumento del 37% con respecto a 2016, según el último informe del grupo de innovación digital Osservatori. De la cifra total, la alimentación respresenta 708 millones de euros (+39%). (esmmagazine.com

Italia: Crai aumenta su facturación
Crai ha informado de un crecimiento anual del 9% en la facturación de 2016, hasta llegar a 5.800 millones de euros. La cadena de supermercado ha experimentado un crecimiento del 0,15% en febrero de 2017, lo que lo coloca en el noveno puesto de la lista de los principales supermercados italianos, con una cuota del 3,46%. (esmmagazine.com

EE. UU.: Fresh Market se expande al negocio de los meal kits
La semana pasada se lanzó el programa Little Big Meal de este supermercado de especialidad. Fresh Market declara que sus 176 tiendas cuentan con un expositor para cada kit. Los kits, con un precio unitario de 25 dólares o menos, incluyen los ingredientes frescos preenvasados para elaborar diversas recetas para cuatro personas en nuestros hogares. (charlotteobserver.com

EE. UU.: Schnucks e Instacart se alían
Schnucks e Instacart han ampliado su colaboración para entregar en el mismo día de la compra los productos adquiridos en la mayoría de las tiendas Schnucks del Medio Oeste. (groceryheadquarters.com)

La opinión de los agricultores sobre la compra de Whole Foods por parte de Amazon

Con una jugada que sorprendió a muchos el mes pasado, Amazon anunció su intención de comprar Whole Foods. Pero ¿qué significará eso para las decenas de miles de agricultores ecológicos de Whole Foods? La cadena trabaja con productores tan grandes como Driscoll’s y CalOrganic y tan pequeños como RimRock Ranches, de Genesee, Idaho. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés). (foxnews.com)

EE. UU.: Albertsons se prepara para la batalla
Albertsons se encuentra mejorando el diseño y la funcionalidad de su plataforma de comercio electrónico, según publica The Wall Street Journal. La empresa también está trasladando sus sistemas de comercio electrónico a plataformas en la nube como Azure, de Microsoft. En torno a la mitad de los clientes de Albertsons de los 35 estados en los que está presente pueden hacer la compra de comestibles en internet. La empresa tiene planeado ampliar este servicio a la otra mitad pronto, aunque no ha presentado ningún calendario. (fooddive.com)



Fecha de publicación: