Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Carrefour inaugura un centro de innovación en España

En línea con su compromiso por la I+D, Carrefour ha elegido la ciudad de Madrid para abrir el Centro de Innovación Carrefour (CIC), el primero de estas características que la compañía establece en España. Se trata de un espacio de vanguardia en el que trabajan 240 personas que componen los equipos multidisciplinares de IT digital, e-commerce, marketing digital o célula de innovación, entre otros.

El objetivo de Carrefour es reagrupar en el CIC todo el ecosistema de transformación digital de la compañía y “seguir siendo un referente en la digitalización del retail español”, apuntan desde la compañía.

En su esfuerzo por seguir innovando, el centro compartirá las últimas tecnologías, desarrollará nuevos servicios de e-commerce, impulsará avances tecnológicos y promoverá aplicaciones innovadoras con sus proveedores y clientes, entre otras actuaciones.

La presentación oficial de este espacio, que tuvo lugar el pasado 3 de julio, contó con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el director de e-Commerce de Carrefour España, Javier López Calvet; y el director de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour España, Arturo Molinero.

En palabras de Javier López, “en una sociedad en constante evolución es primordial innovar y adaptarse. Los nuevos entornos digitales implican redefinir e investigar sobre nuevos modelos y servicios innovadores”.

A la vanguardia del diseño
Según han explicado desde Carrefour España, el CIC está concebido como espacio común donde desarrollar una metodología de trabajo “Agile”, con trabajo en equipo y multidisciplinar, inspirada en el funcionamiento de los pure players o star-ups digitales.

Con unas instalaciones de más de 2.300 metros cuadrados, el CIC potenciará actividades sostenibles como car pooling, lanzadera al centro de Madrid, app para parking, plazas de bicicletas y motos, iluminación por sensores, integrando zonas de silencio y zonas de trabajo open mind, fomentando así la colaboración y sinergias entre los diferentes equipos. Además, consta de puntos de encuentro que facilitan la comunicación y el intercambio de ideas de forma eficiente, entre los distintos departamentos en un mismo proyecto, y favorece la flexibilidad con mesas no asignadas, la ausencia de cables y de papel y módulos verdes de impresión digital.

El nuevo entorno está estructurado de forma transversal “para fomentar interrelaciones ágiles entre todos los participantes” y en su diseño han participado activamente los colaboradores que ahora lo integran.

Nuevas tecnologías y omnicanalidad
La edad media de los 240 profesionales que trabajan en el CIC es de 35 años, el 80% son universitarios, más de 150 son ingenieros o han realizado una carrera científica y del total de la plantilla el 45% son mujeres que ocupan puestos de mando en CIC.

Como prueba del compromiso y la apuesta que realiza la empresa en servicios digitales y omnicanalidad, Carrefour ha incorporado en los dos últimos años a más de 110 profesionales con perfiles digitales como arquitectos de sistema, web designers, expertos en redes sociales, especialistas en motores de búsqueda, data scientists…, junto a los técnicos más experimentados en el conocimiento del retail. De esta forma, el resultado obtenido es un grupo de profesionales capaz de desarrollar e impulsar nuevas técnicas de innovación y comercio al nivel más avanzado.

Con este centro, Carrefour continúa apostando por la digitalización de toda la compañía, junto a la omnicanalidad y “una firme apuesta por el comercio electrónico”. Además, sigue trabajando en proyectos de arquitectura de sistemas y marketing cloud y digital, Big Data pago móvil, realidad aumentada o aprovisionamiento de información en tiempo real.


Fuente: revistaaral.com

Fecha de publicación: 04/07/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

16/11/2017 Sainsbury’s adopta una tecnología revolucionaria de ahorro energético
15/11/2017 Tesco recibe la aprobación provisional para la adquisición de Booker
14/11/2017 Mercadona, única compañía española entre los 50 mejores "retailers" del mundo
14/11/2017 Iceland Group llega a las 900 tiendas en el Reino Unido
14/11/2017 Caen los beneficios de Sainsbury y aminora el crecimiento de ventas
13/11/2017 Auchan Francia abre la primera tienda de productos ecológicos AuchanBio
09/11/2017 X5 Retail Group abre una oficina comercial en Hong Kong
08/11/2017 El nuevo servicio online de Eroski permite hacer entregas el mismo día
08/11/2017 Woolworths mejora su portal de proveedores
07/11/2017 Alemania: Aldi South estrena logotipo
06/11/2017 Los retailers de Europa Central y Oriental crecerán un 6,5% al año hasta 2022
06/11/2017 La española Coviran estrena programa de fidelización en Portugal
03/11/2017 Dos años de crecimiento de ventas en Morrisons
03/11/2017 Los retailers experimentan una significativa transformación a nivel global
02/11/2017 Lidl probará un camión eléctrico sin conductor
02/11/2017 Auchan sigue invirtiendo en Senegal
02/11/2017 Historia de los alimentos: cómo los productores se convierten en herramientas de marketing
31/10/2017 Alemania: Fresh Center Essen, "todavía recibe solicitudes de los retailers"
31/10/2017 España: Caprabo fomenta el consumo de frutas y hortalizas "feas"
31/10/2017 Walmart lanza un nuevo concepto de supermercado en Brasil