Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Carrefour inaugura un centro de innovación en España

En línea con su compromiso por la I+D, Carrefour ha elegido la ciudad de Madrid para abrir el Centro de Innovación Carrefour (CIC), el primero de estas características que la compañía establece en España. Se trata de un espacio de vanguardia en el que trabajan 240 personas que componen los equipos multidisciplinares de IT digital, e-commerce, marketing digital o célula de innovación, entre otros.

El objetivo de Carrefour es reagrupar en el CIC todo el ecosistema de transformación digital de la compañía y “seguir siendo un referente en la digitalización del retail español”, apuntan desde la compañía.

En su esfuerzo por seguir innovando, el centro compartirá las últimas tecnologías, desarrollará nuevos servicios de e-commerce, impulsará avances tecnológicos y promoverá aplicaciones innovadoras con sus proveedores y clientes, entre otras actuaciones.

La presentación oficial de este espacio, que tuvo lugar el pasado 3 de julio, contó con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el director de e-Commerce de Carrefour España, Javier López Calvet; y el director de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour España, Arturo Molinero.

En palabras de Javier López, “en una sociedad en constante evolución es primordial innovar y adaptarse. Los nuevos entornos digitales implican redefinir e investigar sobre nuevos modelos y servicios innovadores”.

A la vanguardia del diseño
Según han explicado desde Carrefour España, el CIC está concebido como espacio común donde desarrollar una metodología de trabajo “Agile”, con trabajo en equipo y multidisciplinar, inspirada en el funcionamiento de los pure players o star-ups digitales.

Con unas instalaciones de más de 2.300 metros cuadrados, el CIC potenciará actividades sostenibles como car pooling, lanzadera al centro de Madrid, app para parking, plazas de bicicletas y motos, iluminación por sensores, integrando zonas de silencio y zonas de trabajo open mind, fomentando así la colaboración y sinergias entre los diferentes equipos. Además, consta de puntos de encuentro que facilitan la comunicación y el intercambio de ideas de forma eficiente, entre los distintos departamentos en un mismo proyecto, y favorece la flexibilidad con mesas no asignadas, la ausencia de cables y de papel y módulos verdes de impresión digital.

El nuevo entorno está estructurado de forma transversal “para fomentar interrelaciones ágiles entre todos los participantes” y en su diseño han participado activamente los colaboradores que ahora lo integran.

Nuevas tecnologías y omnicanalidad
La edad media de los 240 profesionales que trabajan en el CIC es de 35 años, el 80% son universitarios, más de 150 son ingenieros o han realizado una carrera científica y del total de la plantilla el 45% son mujeres que ocupan puestos de mando en CIC.

Como prueba del compromiso y la apuesta que realiza la empresa en servicios digitales y omnicanalidad, Carrefour ha incorporado en los dos últimos años a más de 110 profesionales con perfiles digitales como arquitectos de sistema, web designers, expertos en redes sociales, especialistas en motores de búsqueda, data scientists…, junto a los técnicos más experimentados en el conocimiento del retail. De esta forma, el resultado obtenido es un grupo de profesionales capaz de desarrollar e impulsar nuevas técnicas de innovación y comercio al nivel más avanzado.

Con este centro, Carrefour continúa apostando por la digitalización de toda la compañía, junto a la omnicanalidad y “una firme apuesta por el comercio electrónico”. Además, sigue trabajando en proyectos de arquitectura de sistemas y marketing cloud y digital, Big Data pago móvil, realidad aumentada o aprovisionamiento de información en tiempo real.


Fuente: revistaaral.com

Fecha de publicación: 04/07/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

26/09/2017 La gran distribución ya está notando el efecto Lidl
25/09/2017 Carrefour China abre más tiendas Easy
22/09/2017 Mercadona abrirá los primeros supermercados lusos en el norte de Protugal
22/09/2017 El pago con huella dactilar ya es posible en un supermercado del Reino Unido
21/09/2017 Amazon ampliará la entrega de alimentos frescos en Italia
20/09/2017 Walmart construirá una nueva sede
19/09/2017 Un gran supermercado africano acepta "bitcoins"
18/09/2017 HelloFresh cortará las hortalizas para los clientes
15/09/2017 Crecen las ventas de Morrisons en el Reino Unido
14/09/2017 Aldi genera el 77% de sus ventas vía proveedores del Reino Unido
13/09/2017 Whole Foods tiene un 25% más de clientes desde que lo adquirió Amazon
13/09/2017 Reportaje fotográfico: Una visita a los supermercados de Moscú
13/09/2017 Los productos frescos presentan más márgenes para el retail
12/09/2017 Lidl Suiza venderá kits de recetas e ingredientes en internet
12/09/2017 El arte de la seducción: frutas y hortalizas gratuitas para los niños en los supermercados
08/09/2017 La oferta de alimentos frescos de Aldi ejerce presión sobre Woolworths y Coles
07/09/2017 Asda se ve obligado a devolver el dinero exigido a sus proveedores
06/09/2017 Fuerte crecimiento del mercado alimentario europeo
05/09/2017 Aldi Süd abrirá estaciones de servicio en Alemania
01/09/2017 Las ventas de Carrefour crecen en Francia en el segundo trimestre