¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Spunta es la patata más demandada en Italia y el extranjero

Con aproximadamente 60 hectáreas de campos abiertos dedicadas al cultivo de patatas y hortalizas en la zona de Trani, el negocio familiar Agrilorusso se ocupa de la producción y también la comercialización directa e indirecta.

Las variedades Arizona, Spunta, Bellina, Annabelle, Elodie y Agria se cultivan en 20 hectáreas. "La temporada va de mayo a finales de julio y los tubérculos se distribuyen tanto en Italia como en el extranjero, en Francia y Bélgica en particular. La Spunta sigue siendo la variedad más demandada y la Bellina también está bastante solicitada", explica el director Angelo Lorusso. 



"En comparación con la temporada pasada, hemos visto un descenso de los precios y el consumo, pues las condiciones meteorológicas han retrasado la cosecha y han llevado a solapamientos".

El actual precio en origen es de 0,30 euros y las patatas se venden en cajas de 12 kilos.



Apio
De todas las hortalizas producidas por la empresa (remolacha, achicoria, endibia y perejil), Agrilorusso está cosechando ahora apio. "La temporada de muchas variedades va de septiembre a julio. Un primer ciclo se lleva a cabo en 15 hectáreas y después los cultivos rotan. Este año, hemos sido uno de los primeros en plantar una nueva variedad, por lo que no se han producido intervalos y no ha habido la necesidad de almacenar el producto en cámaras frigoríficas".




Algunos de los productos se venden en Italia, pero la mayoría se envían al extranjero. "Somos los proveedores oficiales de Carrefour en Francia y Bélgica. También se destinan pequeñas cantidades a Alemania, Países Bajos y Escandinavia".



"Los precios han oscilado en torno a 0,50-0,60 euros en origen, lo que está bastante bien".

Otras hortalizas
Entre septiembre y abril, Agrilorusso produce endibia destinada a la industria procesadora y Bélgica. "Las hortalizas han ido bien este año y los buenos precios nos han permitido terminar bien la campaña. Esto ocurre con la endibia, pero también con la col de Saboya, la coliflor, el perejil, el radicchio y la achicoria pan de azúcar. La nieve de principios de año tan solo provocó ciertas quemaduras. Tuvimos suerte e incluso logramos mejores precios por la falta de producto en otras zonas".



Los trasplantes de apio, perejil, remolacha, endibia, coliflor, col, achicoria pan de azúcar y lechuga comenzarán en julio.

La sequía no está provocando problemas, ya que "obtenemos el agua de nuestros propios pozos y, de todos modos, la campaña está a punto de finalizar".

"En el futuro, la idea es introducir productos congelados, de IV gama y ready-to-eat y también estamos trabajando en un nuevo almacén".

Más información:
Agrilorusso di Lorusso Angelo
Via Rodio Apollonio, 53
76123 Andria (BT) - Italia
Email: info@agrilorusso.com
Fecha de publicación: