¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

PMA Fresh Connections Chile pone el acento en la innovación y en las nuevas tecnologías

Produce Marketing Association (PMA), la más relevante asociación a nivel global que representa a toda la cadena de abastecimiento de la industria hortofrutícola, llevará a cabo, el 3 de agosto, el congreso PMA Fresh Connections Chile.
 
Con éxito en Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, México, Brasil y China, entre otros países, este evento aterriza ahora en Chile -Hotel Marriott de Santiago-, con el énfasis puesto en la innovación y nuevas tecnologías en la industria frutícola.
 
En esta oportunidad se mostrarán casos de robótica, cosecha mecanizada, drones y satélites para investigar los suelos, softwares y sistemas de controles autónomos para patrullar los campos, recolectores y empacadores automatizados, y, por supuesto, el apoyo de aplicaciones y teléfonos inteligentes que se utilizan ahora para controlar nuestros equipos y campos, entre otras novedades.
 
“Ahora más que nunca, las empresas están requiriendo la tecnología para ayudar a hacer más con menos; es necesario un foco en soluciones tecnológicas innovadoras que se puedan incorporar y ayudar a los desafíos que tienen que ver con eficiencia y productividad en el huerto y en post cosecha”, dice Andrés Rodríguez, representante en Chile de PMA.
 
PMA sabe que los productores, exportadores y otros participantes en la cadena de suministro están bajo una creciente presión para mejorar la eficiencia de las operaciones, reduciendo los costos de producción y resolver la escasez de mano de obra y Fresh Connections Chile está especialmente diseñado para ayudar a los asistentes a buscar formas nuevas e innovadoras para hacer frente a esos problemas mediante la tecnología, agrega Christian Corssen, Gerente General de Compañía Frutera Santa María y Presidente del Country Council de PMA en Chile. "Además, para quienes valoran el networking y la eficiencia, en este evento se podrán conectar con líderes de la industria y participar en sesiones enfocadas a aumentar la productividad a través de tecnología e innovación”, añade Corssen.

En el Fresh Connections Chile, PMA profundizará en el creciente campo de la agricultura de precisión, que implica el uso de la tecnología y la gestión de datos para mejorar la toma de decisiones. Esto incluye el uso de drones para inspeccionar los campos; sensores para recabar datos sobre la humedad o enfermedades, y capturar, almacenar y gestionar los datos adecuadamente para tomar las decisiones necesarias. También se hablará de robótica y la inteligencia artificial para racionalizar el trabajo, entre otros temas.

Registrarse aquí: www.pma.com/fcchile

Contactos:
Representante PMA en Chile: Andrés Rodríguez
+56979577251

Encargado de Prensa: Christian von der Forst
+56985059480

Fecha de publicación: