¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

BMW se inspira en el pomelo chino para sus equipos de protección

El pomelo chino es un cítrico de gran tamaño y la estructura de su gruesa piel ofrece una excelente protección contra los impactos cuando la fruta cae del árbol. BMW, junto con un grupo de empresas y universidades alemanas, se ha inspirado en el diseño de la naturaleza para fabricar sus nuevos equipos de protección dentro del proyecto Bio-Inspired Safety Systems.



La piel del pomelo chino es especialmente efectiva en la absorción de golpes porque es un material auxético, es decir, cuando se estira, se vuelve más grueso. El proyecto también ha estudiado las escamas de los peces y los caimanes por sus cualidades protectoras.

Observando la naturaleza, los investigadores de este proyecto han copiado estas estructuras para crear espumas y textiles compuestos y las han utilizado para fabricar prototipos de equipos de seguridad, como guantes y otros elementos de protección, que son un 20% más ligeros, son más resistentes y más estables que los materiales actuales.

BMW está estudiando, en primer lugar, la adaptación de este material de seguridad a los trabajadores de sus fábricas, pero parece que también le ve futuro en el mercado. Puesto que este material es transpirable y ofrece flexibilidad, podría utilizarse en los elementos de protección para los motoristas. Por ejemplo, el prototipo de casco tiene el mismo nivel de protección de la cabeza, pero pesa menos que los modelos actuales.

Fuente: BMW
Fecha de publicación: