¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Cortavientos y mallas antipájaros para proteger los cultivos de "berries"

Como muchos cultivos de alto valor, la producción de berries es muy sensible a las condiciones ambientales y conlleva un alto grado de riesgo. Los productores de todo el mundo no cejan en su búsqueda de soluciones para reducir el impacto ambiental sobre la producción y responder a las crecientes necesidades de los mercados y las demandas selectivas de los consumidores.

Los vientos fuertes, ya sean fríos o cálidos, pueden ser uno de los principales problemas para los productores, en especial si se cultiva en túneles. El viento puede provocar muchos efectos indeseados, como el arrancado o la rotura de la película plástica, o la deformación de la estructura. A causa de los golpes de viento fuertes (por encima de 60 km/h), se deben comprobar las uniones de la estructura, pues existe la posibilidad de que se aflojen.

Invertir en cortavientos eficaces en agricultura puede ofrecer beneficios a largo plazo al permitir una mejora calidad y abundancia de cosecha. Además, proteger las estructuras con cortavientos es positivo para los cultivos producidos en túneles o en campo abierto con los mismos efectos.

La empresa Arrigoni propone dos soluciones:

1. Colocar mallas cortavientos en los túneles y proteger los cultivos del viento y del sol y procurar una mejor ventilación en los meses de verano.



2. Colocar una barrera de cortavientos a modo de muro protector para proteger los cultivos de los daños ya sea en campo abierto o en túneles. Colocar la barrera siempre de forma trasversal a la dirección en la que sopla el viento. Cada barrera protege los cultivos 8-10 veces su altura. Recomendamos usar postes de madera para la instalación de las barreras porque tienen una mayor flexibilidad que los postes de hormigón.

Las mallas tejidas SCIROCCO y las monofilamento HDPE, y las mallas anudadas LIBECCIO en diferentes colores y con diferentes resistencias al viento pueden resultar una solución ideal.










SCIROCCO
Malla de estabilización UV de polietileno de alta densidad con una permeabilidad al aire del 30% al 70%. Mallas fuertes con una resistencia al viento ligera, media o fuerte, en color negro, transparente o verde. Orillas reforzadas.

LIBECCIO
Malla resistente a los UV de polietileno monofilamento de alta densidad con una resistencia al viento ligera, media o fuerte y una permeabilidad al aire del 30% al 70%. Ojales a cada metro de altura, color verde.

Los berries en general y los arándanos en particular son muy atractivos para los pájaros, no solo como fuente de nutrientes y agua, sino también de vitaminas y minerales (la vitamina E, necesaria para mantener la vista). Las grandes plantaciones aisladas en monocultivo son especialmente vulnerables y los daños pueden afectar a toda la producción.

La solución sencilla a este problema es la utilización de mallas antipájaros anudadas IRIDE BASE, IRIDE DUEBIOBIRDS. Estas mallas se pueden colocar en las aberturas laterales de los túneles, en estructuras de apoyo en caso de campos abiertos o directamente sobre las plantas de berries.





2210WO IRIDE BASE
Mallas antipájaros y antigranizo ligeras, resistentes al sol. Luz de malla: 7,1 x 6,2 mm. Peso: 34 g/m2. Color verde.

2220WO IRIDE DUE
Más resistente, antipájaros y antigranizo, en color verde oscuro. Solución ideal para cerrar túneles e invernaderos. Luz de malla: 7,1 x 6,2 mm. Peso: 46 g/m2.

2125VE BIOBIRDS
Malla ligera contra pájaros pequeños, en color verde. Luz de malla 25 x 25 mm. Peso: 16 g/m2.

Más información:
Arrigoni SpA
Via Monte Prato 3
22029 Uggiate Trevano (CO) - Italia
Tel.: (+39) 031803200
Fax: (+39) 031803206
Email: info@arrigoni.it
Web: www.arrigoni.it
Fecha de publicación: