Willem van Rooij, de Hispalco:

"El mercado de la fruta de hueso está saturado, solo podemos definirnos con las platerinas"

En estos momentos existe una sobreoferta de fruta de hueso española, compuesta por el suministro de Lérida, Huesca y Murcia. "Nosotros lo vimos venir y por eso vendimos más a comienzos de temporada, pero ahora estamos bajando un poco el ritmo. Nos estamos centrando en el segmento superior del mercado con nuestra marca Monna Lisa, pero esta selección de calidad tiene un precio", explica Willem van Rooij, de la empresa española Hispalco.



"Ahora mismo, hay tanta oferta de nectarinas, paraguayos y melocotones que es poco lo que se puede hacer. Las platerinas son la excepción, por que no se ofrecen en todas partes, así que nos podemos definir en el mercado con ellas", apunta Willem. "Los melocotones redondos se venden razonablemente bien en el mercado español, pero los paraguayos los desplazan en los mercados de exportación en gran medida".



Hispalco pone el acento en los clientes de exportación europeos, pero también vende a clientes extranjeros seleccionados en Canadá, Estados Unidos, Arabia Saudí y China. "Cuando tenemos que hacer fuerza para vender Monna Lisa preferimos cambiar a productos con los que obtengamos precios razonables. En el caso de los melones es más difícil, pero también vendemos uvas españolas e italianas y pimientos holandeses con esta marca de primera", continúa Willem.



Hispalco también ofrece melocotones y nectarinas francesas con su marca propia Joconde. "Nos estamos definiendo y obteniendo mejores precios para la calidad y el sabor".

Más información:
Hispalco S.A.
Tel.: (+34) 963 404 422
wvanrooij@hispalco.com
www.hispalco.com

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018