¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Abaz Société Civile Agricole

Buena temporada de aguacate marroquí pese al menor volumen

En abril, acabó la temporada de aguacate de Marruecos. Según Karim Mortada, de Abaz Société Civile Agricole (SCA), la temporada ha tenido buenos precios, pero la producción ha sido menor.

"El mercado fue bueno porque hubo menores volúmenes también de otros orígenes. La duración fue normal, aunque variamos la cantidad de envíos en este periodo para optimizar nuestros precios. Tras comenzar lentamente al inicio de la temporada, los precios empezaron a subir de forma gradual a partir del 15 de febrero y hasta el 15 de abril. Así que organizamos nuestros envíos para sacar el máximo partido posible del mercado".

Según Mortada, Chile acabó un poco antes de lo esperado y produjo menos aguacates de lo habitual. Por ese motivo, ABAZ SCA pudo obtener mejores precios un poco más temprano que el año pasado, aunque siempre habrá algo de competencia de Chile. 

 

"Los productores de aguacate peruanos se vieron muy afectados por el mal tiempo, con inundaciones y exceso de lluvias. Tuvieron dificultades logísticas para transportar el producto dentro del país, desde el campo a las plantas de envasado, y para llegar a los puertos para exportar, a causa de que se dañaron carreteras y se desplomaron puentes".

En España, la temporada del aguacate fue prácticamente idéntica a la de Marruecos. Mortada indica que tuvieron los mismos problemas de volúmenes a causa del calor del verano pasado. España también tuvo problemas de tamaños; muchos de sus aguacates resultaron demasiado pequeños, mientras que los calibres marroquíes fueron mejores. ABAZ SCA logró mantener los calibres requeridos hasta el final de la temporada.

En cuanto a las perspectivas de nuevos mercados, Mortada menciona que todo depende de los volúmenes disponibles. "Esta temporada, no pudimos cubrir toda la oferta de nuestros clientes habituales. En septiembre, tendremos más información sobre el volumen de producción que tendremos y podremos determinar nuestra estrategia futura".

Más información:
Karim Mortada
ABAZ Société Civile Agricole (Marruecos)
Tel.: 00212-522-222488
Fecha de publicación: