¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Corné Verboom

Funghi Funghi BVBA comienza su andadura

La nueva empresa Funghi Funghi BVBA comienza su andadura. El especialista en hongos recolectados a mano, en concreto en variedades cultivadas y productos tradicionales, tiene grandes ambiciones. "Para empezar, tenemos una fuerte red internacional en el lado de la compra", dice Corné Verboom. "Tenemos contacto diario con nuestros proveedores en las diferentes zonas boscosas de Europa, y no solo con ellos, sino también con quienes cultivan en cuevas (piedra caliza), donde los apasionados productores producen en exclusiva para nosotros. Tenemos un equipo de personas que conocen este nicho de mercado a la perfección y son líderes en él. Es y sigue siendo un negocio. También hemos optado por un centro logístico hortofrutícola de 3.500 metros cuadrados en Meer para nuestras instalaciones de logística y producción".

Pero en Meer hay más. "Nuestra ambición a largo plazo es, sin ningún tipo de arrogancia, convertirnos en una 'autoridad' en el campo de los hongos silvestres y cultivados. Queremos tener un rol pleno de asesoramiento e información para los usuarios finales de nuestros productos: chefs, consumidores, amantes de la vida; para lograr una mayor atención sobre las posibilidades gastronómicas de los hongos y ser de importancia determinante para nuestros clientes: comerciantes y empresas internacionales de la industria agroalimentaria en el más amplio sentido", explica Corné.

Funghi Funghi recurrirá al marketing y la comunicación, pero también a los conocimientos gastronómicos, para llevar a término este propósito. "En Funghi Funghi se trata de saborear y disfrutar, por encima del aspecto empresarial. Y con el eslogan 'Fungi are fun! Fun to cook. Fun to taste' ('Los hongos son divertidos. Divertidos de cocinar. Divertidos de degustar'), ya lo decimos todo", según Corné Verboom. Otra ambición del equipo de Funghi Funghi es la sostenibilidad. "Comprometerse a tener una verdadera responsabilidad en los procesos en el origen: los bosques de Europa del Este, los Balcanes, los Estados Bálticos y los países mediterráneos. Ello lo logramos apoyando e informando a los recolectores, porque la recolección en el momento adecuado y más responsable es fundamental para proteger la existencia de ecosistemas vitales y vulnerables. Es una condición esencial para disfrutar de estos pequeños milagros ahora y en el futuro".

Funghi Funghi entrará en operación oficialmente en agosto. La empresa ha comenzado a andar ahora en cuanto a personal e instalaciones.


Más información:
Funghi Funghi BVBA
Brusselstraat 41
2321 Meer (Bélgica)
Tel.: 00 32 3303 7380
Fax: 00 32 3303 7381
info@funghifunghi.com
www.funghifunghi.com
Fecha de publicación: