Turquía: El albaricoque de Malatya se venderá en Europa con etiqueta de IGP

El ministro turco de Aduana y Comercio, Bülent Tüfenkci, anunció que el famoso albaricoque de Malatya se pondrá en venta con la etiqueta de indicación geográfica en el mercado europeo.

En un comunicado, el Ministerio de Aduana y Comercio declaró que Turquía recibió al final la certificación de la indicación geográfica para el albaricoque de Malatya, por la cual esperaba desde hace tres años, y agregó que el albaricoque de Malatya se convirtió en el segundo producto certificado por la UE tras el higo de Aydın.

Tüfenkci resaltó que la indicación geográfica en cuestión es de suma importancia para dos partes y agregó que la primera función de la certificación es la protección del producto y la segunda es su presentación y mercadeo.

Transmitió que la certificación del albaricoque es un progreso agradable para la provincia de Malatya. "Tras la certificación, el famoso albaricoque de Malatya se pondrá en venta con la etiqueta de indicación geográfica en los mercados y estanterías en el mercado europeo", destacó.

La provincia de Malatya y sus distritos, los distritos de Baskil de Elazığ, Gürün de Sivas, Gölbaşı de Adıyaman y Elbistan de Kahramanmaraş fueron determinadas como las fronteras geográficas en el documento de certificación, en el cual, se indicaron también las particularidades de frutas frescas y secas. Además Hacıhaliloğlu, Hasanbey, Kabaaşı, Soğancı, Çataloğlu y Çöloğlu fueron señalados como especies del albaricoque de Malatya.


Fuente: trt.net.tr


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018