¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Desarrollan un nuevo sello digital de bajo coste para mejorar la frescura de los productos

La empresa holandesa de software Itude Mobile ha desarrollado un nuevo sello digital de bajo coste para el proyecto de investigación europeo CORE (Consistently Optimised REsilient Secure Global Supply-Chains).


Babbler no requiere instalación en la lona de un camión o en el contenedor y permite controlar la integridad del envío en internet mediante una aplicación para teléfono inteligente. El sello se rompe si los sensores de Babbler detectan luz. Tanto el estado del sello como la temperatura de la carga se pueden comprobar mediante Bluetooth o la opción de radio de largo alcance, LoRa. La red LoRa para aplicaciones de Internet de las Cosas está ahora disponible en toda Europa y permite a las autoridades de aduanas acceder a Babbler unas horas antes de que el buque atraque.

Roel Huiden, asesor de la cadena de suministro en FloraHolland, que probó inicialmente el nuevo dispositivo, comenta: "Las flores se deben mantener a 0,5ºC para conservar la calidad, pero cuando se abre un contenedor, la temperatura del interior aumenta. Evitar inspecciones innecesarias preserva la frescura y, además, acelera la entrega. Sin embargo, el precio de la protección es fundamental en este mercado. Los costosos dispositivos de seguridad para quienes envían cargas de valor elevado no son una opción. Para las mercancías de bajo valor, en especial las que se estropean fácilmente, Babbler ofrece protección a un precio asequible".


Fuente: maritime-executive.com

Fecha de publicación: