¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto: Las batatas arrancan la temporada 0.10 euros el kilo más caras

Son diversos los factores que influyen en esta subida, pero entre ellos merece la pena destacar el aumento del precio del petróleo, así como la devaluación de la moneda egipcia. “A día de hoy, un kilo de batata de calidad premium se está pagando a 0.90 euros, precio salida del campo”, explica Waleed Tantawy, director ejecutivo de la empresa Green Valley Import and Export. 



Sin embargo, esta tendencia podría verse invertida de cara al año que viene, pues “estamos cambiando nuestra forma de cultivar las batatas, lo que propiciará un incremento de la producción en los próximos años”, añade Tantawy. Este producto no es quizás el más popular, pero sí tiene buena aceptación en el mercado internacional. Y es que destinos como Holanda, Inglaterra, Francia o Alemania, buscan boniatos de origen egipcio. “De todos ellos -países a los que se exporta-, Holanda es nuestro principal mercado”.

Green Valley Import and Export produce hasta el momento una media de 10.000 toneladas de batatas al año, de las que exporta el 70 % a los países anteriormente citados. Por otra parte, 1.500 toneladas de las 3.000 que quedan para consumo local, son enviadas a fábricas de alimentos y para conservas. 

Para más información:
Waleed Tantawy
Green Valley import and export
Telf.: +201008768231