Un agricultor australiano transforma los desechos de la banana en harina y cosméticos

Un agricultor del extremo norte de Queensland, quien transforma los desechos de las bananas en harina y cosméticos, ha firmado un contrato internacional que hará crecer su negocio a nivel mundial.

Rob Watkins empezó en el sector de la banana hace más de 15 años cultivando la variedad Ladyfinger y pronto se dio cuenta de la cantidad de producto que no era apto para los supermercados. Dice que aunque hagas un buen trabajo, se puede perder hasta el 15% de la producción.

Watkins fundó Natural Evolution Foods para crear un mercado alternativo a las bananas verdes que se rechazaban. La empresa desarrolló un sistema de manufactura que procesa las bananas desechadas y crea una harina de almidón resistente y sin gluten a partir de la fruta, así como cosméticos, productos para el cuidado de la piel y ungüentos a partir de la cáscara.

Ahora, Watkins está pensando en expandirse y ha anunciado que la empresa lo hará internacionalmente con una "megafactoría". Watkins ha dicho que una reciente inyección de financiación de 250.000 dólares australianos procedente de Advance Queensland Ignite Ideas Fund le ha ayudado a estudiar intereses en ultramar.


Fuente: stuff.co.nz

Fecha de publicación: 12/07/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

18/04/2018 Los alimentos congelados gozan de mucha popularidad en Alemania
26/03/2018 Frutas exóticas listas para comer
23/03/2018 T&G vende una sucursal de procesamiento de fruta
23/03/2018 Colombia: La fruta deshidratada va ganando terreno en el mercado mundial
19/03/2018 EE. UU.: Una empresa presenta nuevas limonadas y tés preparados
08/03/2018 China: La primera importación de puré de fruta de Nueva Zelanda en el puerto de Jiangsu