¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: El sector logístico pide cambios y apoyo para poder ser más competitivos

“La exportación en sí no es difícil, es más bien cuestión de generar una relación de confianza con el comprador”, explica Rosalva Carreón, responsable de Curenho SA. Para ello, empresarios mexicanos creen necesario realizar cambios en diversos aspectos que podrían reforzar el entramado logístico del país. “En nuestro caso, lo que sí puedo ofrecer a los clientes cuando tienen dudas ante una petición de pago anticipado, es invitarles a ver nuestras instalaciones, la forma en la que trabajamos. Enseñarles a ver todo lo que hacemos para que a ellos les llegue bien y a tiempo lo que nos están comprando”, explica Carreón. 



Por una parte, se encuentra el punto del sistema bancario: las transferencias se ralentizan por tener que pasar primero por un banco estadounidense y luego remitirse al mexicano. Esto hace que el dinero tarde en llegar a la empresa productora y el envío se realice más tarde. “Esta situación se agrava cuando el país, por su huso horario, se encuentra más avanzado que nosotros, como es el caso de Nueva Zelanda”. 



Por otra parte, “estaría muy bien tener una base de datos de todos los productores certificados para poder localizarlos de manera efectiva”. Además, “necesitamos que el gobierno también apoye a los productores que no tengan dichos certificados y les hagan ver que necesitan la certificación Global GAP para vender a Europa”, añade Carreón. 

Para más información: 
Rosalva Carreón Ibarra
CURENHO,S.A. DE C.V. 
Telf.: +52 18713920012