¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hans van Luijk, de Van Nature:

"Hasta ahora, ha sido un año muy normal para las hortalizas de invernadero"

"Hasta ahora, ha sido un año muy normal para las hortalizas de invernadero. Como suele ocurrir, hay productos que funcionan mejor o peor, pero, en general, hay pocos extremos", asegura Hans van Luijk, director de la asociación de productores Van Nature. "Tenemos producciones muy elevadas. Hay algunos indicios de que habrá más demanda del sur de Europa y no creo que los mercados desaparezcan totalmente".

"Los precios de los tomates en rama son mediocres. Por ahora, la situación no ha sido tan mala, pero no puede seguir así. Todas las producciones son elevadas. Los tomates en rama han tenido un inicio complicado, pero ahora las ventas van mejor y las de tomates sueltos también son razonables, aunque demandan un grupo de clientes específico", continúa Van Luijk.

"Las ventas de pepinos son relativamente buenas. El año pasado tuvimos unas semanas muy buenas para los pepinos en verano y nos preguntamos si podremos igualarlas, pero las ventas están funcionando bastante bien en estos momentos. La oferta del sur de Europa se está reduciendo y las producciones holandesas también están disminuyendo por el cambio de ciclo de cultivo", apunta.

"También hemos tenido una temporada bastante positiva para las berenjenas hasta el momento. Esta fue la situación de los pimientos durante mucho tiempo, pero ahora –en particular los amarillos– han bajado fuertemente. España ha tenido producción propia durante mucho tiempo y con suerte empezará a demandar nuestros pimientos ahora. Los primeros envíos de prueba a China han tenido un buen recibimiento. Ahora se harán los pedidos regulares, por lo que nos aguardan tiempos interesantes para nuestro proyecto con China", concluye Hans Van Luijk.
Fecha de publicación: