¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera un crecimiento del 10% en la producción mundial de frutos secos

En las sesiones de debate de la última edición del INC Congress, celebrado recientemente en Chennai, India, se ha predicho que en la campaña 2017/18 la producción mundial de frutos secos (almendras, nueces de Brasil, anacardos, avellanas, pecanas, piñones, pistachos y nueces) será de 4,2 millones de toneladas, un 25% más que la media de los últimos 10 años (datos referentes a producto en grano, a excepción de los pistachos, basados en datos de fruto con cáscara). Esta estimación temprana es un barómetro que indica que es probable que continúe la constante trayectoria ascendente observada en estos cultivos en la última década.



Teniendo en cuenta que todavía es demasiado pronto para hacer predicciones precisas, se pronostica que las avellanas (en grano) serán las que mayor crecimiento experimenten, un 20% hasta 475.000 toneladas. Los turcos producirán el 70% de la producción mundial (la industria turca estará en disposición de dar una cifra más precisa este mes de julio).

Por el contrario, la producción mundial de nueces de Brasil (en grano) está previsto que se desplome al menos un 46% en comparación con el año anterior. La escasez de lluvia en los dos últimos años en la selva amazónica, donde se recolectan estas nueces en estado silvestre, son, según se afirma, la causa principal de este descenso drástico que se espera que afecte a todos los niveles de la cadena de suministro.

La producción mundial de cacahuete en 2017/18 se prevé que alcance los 42 millones de toneladas (en cáscara), un 2% más que en la temporada 2016/17 y un 16% por encima de la media de la última década. Se calcula que China y la India seguirán liderando la producción, con un 39% y un 18% del total mundial, respectivamente.

La producción total 2017/18 de frutas deshidratadas (dátiles, albaricoques, arándanos rojos, higos, ciruelas, uvas, sultanas y pasas de Corinto) se ha pronosticado en 3 millones de toneladas, un 20% más que la media de la década anterior. Al igual que en la temporada anterior, se espera que los albaricoques deshidratados registren el mayor crecimiento, un 35% con respecto a 2016/17, lo que se traduce en hasta 229.500 toneladas más, siendo Turquía el principal productor (63%). Los arándanos rojos deshidratados también está previsto que crezcan un 10% hasta alcanzar 200.300 toneladas, de las que el 79% se producirá en los Estados Unidos.

En total, se pronostica que la producción de frutos secos y frutas deshidratadas seguirá creciendo gracias a la plantación de nuevas hectáreas en todo el mundo: las hectáreas productoras de almendra en California y España aumentan y Australia espera tener plantadas 15.000 hectáreas más en 2018, según el Comité de la Almendra de Australia. La superficie de producción de avellanas está creciendo en Italia, Georgia y los Estados Unidos. En este último país, en torno a 12.000 hectáreas en 2017.

En Australia se están regenerando las plantaciones de nueces de macadamia y hay nuevas plantaciones sustanciales en nuevas zonas. Las plantaciones de Sudáfrica se han incrementado en torno a 3.500 hectáreas en 2016 y China también planea superar las 333.000 hectáreas para 2020. La superficie de pistacho sigue creciendo un 5-7% anual en California y Turquía también. La superficie productora de nueces se ha incrementado un 30% en los últimos 11 años y se espera que se planten 10.000 nuevas hectáreas en los próximos 5 años en Chile. Se espera que la superficie de cacahuete aumente alrededor de 24.000 hectáreas en Estados Unidos en 2017.

El consumo también se está viendo impulsado mediante la innovación en el uso de frutos secos y frutas deshidratadas como ingredientes, snacks o nuevos desarrollos como salsas, bebidas, aceites y untables.

Más información:
Tel.: +34 977 331 416
inc@nutfruit.org
www.nutfruit.org
Fecha de publicación: