España: Arranca la cosecha de melocotón en Zaragoza con precios por debajo del euro

Los primeros kilos de melocotón fueron enviados a las subastas en el día de ayer en Zaragoza. Esta mañana, los mercados han despertado lentos y los precios no se asemejan a los obtenidos el año pasado. Unos 0.50 euros oscilan entre el comienzo de campaña del año pasado y esta. “No ha ido bien esta mañana, hemos vendido la mercancía muy por debajo de lo que pensábamos, en torno al euro”, explica Pilar Arnal, de Frutas Bayo. 



Este año ha habido más producción debido a las favorables condiciones climatológicas, factor que afecta siempre a los precios en el mercado. “Nosotros hemos esclarecido mucho y hemos llegado a quitar hasta la mitad de las flores en primavera para tener calibres más grandes y diferenciarnos del resto”, comenta Arnal. Sin embargo, a pesar de ello, han tenido un 15% más de producción que el año anterior. “Este aumento también lo viven otros campos de alrededor, e incluso más, puesto que no han esclarecido”. 



Por otra parte, también es remarcable que, en principio, el precio de la conserva también es algo más bajo que otras temporadas. “Hemos investigado y creemos que se está pagando a 0.24 euros, cuando lo normal venía siendo 0.30”. Los grandes volúmenes de melocotón en el mercado y “las decisiones tomadas por las grandes empresas, van marcando los precios con los que no todos salimos ganando”, añade Arnal. 


Para más información: 
Pilar Arnal Iliarte
Frutas Bayo – Sociedad Arnal Iliarte
Telf.: +34 622 86 75 39

Fecha de publicación :
Author:
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018