¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Patrick Konings, de Marni Fruit: "Gran oferta de uvas egipcias y comienzo de las uvas europeas"

Países Bajos: El mercado de la uva es dramático

El mercado de la uva se encuentra en una posición de debilidad en estos momentos. "La temporada egipcia comenzó bastante bien, pero al final de la segunda semana ya se produjo un descenso y nunca se recuperó", asegura Patrick Konings, de Marni Fruit. "Hay mucha más producción que el año pasado y más proveedores de Egipto que intentan vender su producto en el mercado europeo. El año pasado, el mercado de las uvas blancas sin semillas tampoco fue excelente, pero se produjo una escasez de uvas rojas. Ahora la situación es distinta porque hay más producción que el año pasado".


 
"España e Italia también se están poniendo en marcha, pero, por ahora, todo el mundo tiene uvas de sobra. La demanda suele llegar tanto del supermercado como del comercio diario, pero no se puede esperar nada más con las vacaciones de verano y de toda la fruta de verano que hay en el mercado", continúa Patrick. "Las uvas blancas que se suelen vender por 7 u 8 euros se venden ahora por 5. Le hemos pedido a nuestro proveedor italiano que no venda uvas blancas ni oscuras sin semillas si las puede vender en otra parte".

"En nuestros principales destinos de venta –el Reino Unido, Escandinavia y los Países Bajos–, el mercado es igual de malo. Esperemos que no siga desplomándose. Egipto casi acabará de enviar uvas la próxima semana y debemos esperar que el mercado esté vacío pronto, para poder ganar dinero con las uvas españolas e italianas", añade el comerciante.



Las nuevas variedades han estado a la orden del día en los últimos años. "Se experimenta mucho con las uvas oscuras en particular, a menudo cuando todavía se denomina con un número en la casa de semillas y, cuando echa a andar, la variedad recibe un nombre comercial. Los envases que combinan uvas blancas o verdes con rojas también tienen cada vez más demanda. El mercado holandés, inglés/irlandés y escandinavo apunta principalmente a las uvas sin semillas. En los grupos étnicos y en los Estados del Báltico, por ejemplo, hay más probabilidades de que se elijan uvas más grandes y con semillas".

Más información:
Patrick Konings
Marni Fruit
Gebroken Meeldijk 52
2991 VD Barendrecht
Tel.: +31 (0)180 697 989
patrick@marnifruit.nl
www.marnifruit.com
Fecha de publicación: