"España e Italia también se están poniendo en marcha, pero, por ahora, todo el mundo tiene uvas de sobra. La demanda suele llegar tanto del supermercado como del comercio diario, pero no se puede esperar nada más con las vacaciones de verano y de toda la fruta de verano que hay en el mercado", continúa Patrick. "Las uvas blancas que se suelen vender por 7 u 8 euros se venden ahora por 5. Le hemos pedido a nuestro proveedor italiano que no venda uvas blancas ni oscuras sin semillas si las puede vender en otra parte".
Las nuevas variedades han estado a la orden del día en los últimos años. "Se experimenta mucho con las uvas oscuras en particular, a menudo cuando todavía se denomina con un número en la casa de semillas y, cuando echa a andar, la variedad recibe un nombre comercial. Los envases que combinan uvas blancas o verdes con rojas también tienen cada vez más demanda. El mercado holandés, inglés/irlandés y escandinavo apunta principalmente a las uvas sin semillas. En los grupos étnicos y en los Estados del Báltico, por ejemplo, hay más probabilidades de que se elijan uvas más grandes y con semillas".
Patrick Konings
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