¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: ¿Cómo se desarrollarán los precios de frutas y hortalizas tras las lluvias torrenciales?

En el último mes, toda China ha sido víctima de unas lluvias desastrosas. Muchas frutas y hortalizas han quedado destruidas por el agua y el producto que queda es de calidad terrible. La lluvia no ha dejado de caer durante mucho tiempo y se prevé que continúe en agosto. Hasta el momento, no ha habido muchos huracanes. El tiempo que haga de ahora en adelante dependerá de muchos factores inciertos.


Pepinos anegados

Basándose en los daños que se han producido en el sur, no hay por qué preocuparse por el precio en el corto plazo ni para las hortalizas de hoja ni para las frutas y hortalizas. Dado que en el norte los daños han sido menores, los pocos productos que se producen principalmente en esa zona, como las zanahorias, las patatas y las cebollas, no se verán muy afectados tampoco. Existen diferencias de precio con otros productos y esto no cambiará. En general, los productos que ahora tienen un buen precio tendrán la oportunidad de mantener este precio en el corto plazo. Los productos con un mal precio también se mantendrán así.


Invernaderos de hortalizas destruidos por las fuertes lluvias

En cuanto a la fruta, entre abril y junio, las temperaturas bajas y las fuertes lluvias han provocado muchos daños a las cerezas y las pomarrosas, por ejemplo. En especial debido a las continuas lluvias de finales de abril, se han rajado grandes cantidades de cerezas, lo cual las ha dejado sin sabor. Más del 80% del producto ha resultado dañado. Además, a causa de las lluvias de finales de junio, las pomarrosas han caído de los árboles y se han podrido, por lo que la cosecha ha sido nula.


Plantaciones de bananas tras las lluvias torrenciales

Las frutas como las ciruelas y los melocotones están ahora en la fase más importante de crecimiento. A juzgar por el tiempo, si no se mejora la manipulación, muchas de estas frutas quedarán infectadas por bacterias. Lo que merece atención es que las ciruelas chinas estarán listas para la cosecha a finales de junio. Cualquier lluvia podría hacer que la fruta cayera, se agrietara y se pudriera.

Fecha de publicación: