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¿La nueva variedad de papaya favorecerá la transición del nicho al gran consumo?

"Aprovechando el impulso que han generado las papayas, hemos renovado la categoría", afirma Jose Rossignoli, de la empresa Robinson Fresh, en los EE. UU. Las papayas se han convertido el sexto producto más vendido de la categoría de tropicales, por detrás de los aguacates, las piñas, los mangos, las limas y el kiwi. "Aspiramos a ser un proveedor de la gama completa de tropicales para nuestros clientes, y el consumo de papaya se verá favorecido por incluir este producto en nuestra oferta tropical", apunta Rossignoli.

"Combinar las papayas con otros productos tropicales nos permite venderlas en volúmenes más bajos y con más frecuencia. Las papayas no tienen tanto consumo como los mangos, los aguacates y las piñas, pero, al mismo tiempo, tampoco son un producto tan de nicho como las guayabas. Se encuentran en un punto intermedio e incluirlas en nuestra oferta tropical les ayudará a hacer la transición del nicho al gran consumo".



Papaya Imperial
En el surtido de fruta tropical, Robinson Fresh ha introducido una nueva variedad de papaya: la papaya Imperial. La Maradol y la Tainung son las dos variedades dominantes de papaya grande en el mercado. La Maradol es una variedad muy conocida que ofrecen la mayoría de la gran distribución. "Los consumidores hispanos tienen una gran preferencia por ella y tiene un aspecto muy atractivo gracias a su color vivo. Las desventajas es que tiene muchos defectos en la piel y su vida útil es más corta", reconoce Rossignoli. "La variedad Tainung, por otro lado, tiene un perfil de sabor fantástico, una estética preciosa, huele poco y su regusto es mínimo. Sin embargo, la falta de color en la piel cuando está completamente madura puede resultar confusa y menos atractiva para el consumidor".



"Analizamos los pros y los contras de ambas variedades y comenzamos a trabajar con un desarrollador de semillas de México que nos ayudó a llevar una nueva papaya al mercado". La papaya Imperial reúne los mejores atributos de la Maradol y la Tainung. "Tiene el color vivo de la Maradol con un alto contenido de azúcar y una estética preciosa, y huele poco. Estamos entusiasmados con este producto nuevo y tenemos mucha fe y confianza en él", concluye Rossignoli.

Robinson Fresh continúa ofreciendo las variedades Maradol y Tainung, pero la papaya Imperial se convertirá en el producto go-to-market insignia de la empresa.

Más información:
Jose Rossignoli
Robinson Fresh
Tel.: +1 831-333-5868
Fecha de publicación: