¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La Columbia Británica predice un 20% menos de volumen

Los arándanos sienten la competencia de la fruta de hueso en verano

La oferta de arándanos ha comenzado a dilatarse ahora que la Columbia Británica está en producción. "Estamos viendo mucho más volumen en el noroeste", dice Jerry Connery, de California Giant Berry Farms. Oregón, Washington y la Columbia Británica están cosechando ahora mismo, en tanto que Florida, Georgia, Carolina del Norte y California ya han terminado. En el Medio Oeste, Míchigan también está produciendo.



Un 20% menos de volumen en la Columbia Británica
La Columbia Británica acaba de comenzar. Debido al frío invierno, la cosecha en esta provincia canadiense comenzó en torno a dos semanas más tarde que el año pasado. "Todas las regiones se han retrasado este año, pero lo cierto es que es un año más normal", destaca Connery. "Es más como debería ser". A los arándanos les encantan los inviernos fríos, así que este último invierno han prosperado. Como resultado, la calidad en la Columbia Británica es muy buena. Por otro lado, se prevé que los volúmenes se reduzcan un 20% con respecto al año pasado. "Es difícil hacer una predicción porque la provincia acaba de ponerse en marcha, pero incluso con una merma de volumen tan significativa como esa, no notaremos mucho cambio", asegura Connery, pues la producción de arándanos en la provincia es copiosa.



Las tiendas pequeñas empiezan a ofrecer envases grandes
La demanda de arándanos es buena, pero este superalimento tiene que competir con muchas otras variedades de fruta en esta época del año. Dado que los arándanos están disponibles todo el año, los consumidores no siempre se abalanzan sobre ellos en verano, pues quieren disfrutar de frutas de hueso como las cerezas, los melocotones y las nectarinas mientras puedan. Los precios están en niveles promocionales y California Giant ofrece sus arándanos en envases tipo clamshell de 170, 340, 510, 680 y 907 gramos. Tradicionalmente, las tiendas club venden los envases más grandes, pero Connery está empezando a ver que las tiendas pequeñas están ofreciendo envases más grandes para competir con las tiendas club.

Más información:
Jerry Connery
California Giant Berry Farms
Tel.: 831-728-1773
Fecha de publicación: