¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jason Ram, de Capespan

Reino Unido vive una de las campañas citrícolas más difíciles de los últimos años

El mercado de la naranja es mucho más complicado este año, según Jason Ram, Senior Trading Manager en Capespan. "Es inusual que todos los países productores hayan tenido problemas de producción. La caída temprana de Navel en Sudáfrica fue catastrófica para nuestros productores; algunos perdieron hasta un 70% de la cosecha. Argentina también ha informado de mermas significativas de la producción sumadas a una retirada adicional por defectos estéticos".



El cultivo tardío de Valencia sudafricana está adquiriendo ritmo y se espera que a finales de julio se alcance el punto máximo de empaquetado. El color es tenue y es posible que el calibre también represente un problema, según Ram. "Como es habitual, las cosechas europeas y norteafricanas están en sus últimas semanas de venta, pero con una caída del 24% en los envíos del hemisferio sur al Reino Unido, los precios son sorprendentemente más altos de lo habitual en esta época del año. Europa, en su conjunto, también se enfrenta a una presión global, pues los mercados de Extremo Oriente y Oriente Próximo pagan mejor. De los 13 millones de cajas de naranjas exportadas desde Sudáfrica hasta la fecha, tan solo 850.000 han llegado al Reino Unido".


 
"No es probable que la situación se calme en los meses que quedan, lo que convierte a la actual en una de las temporadas más difíciles de los últimos años. Es más importante que nunca tener relaciones fuertes con los productores y hacer un verdadero hincapié sobre la calidad. Es lo que nuestros clientes demandan y la mejor forma de que los retornos sean competitivos. Esto garantizará continuar poniendo el foco en el mercado del Reino Unido y nos será muy útil para el año que viene".

Más información:
Jason Ram
Capespan
Tel.: +44 1622 782813
E-mail:Jason.ram@capespan.co.uk
Fecha de publicación: