¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ricardo Pisón, Frutas Pisón

España: “Estamos satisfechos con la campaña de la pera Conferencia”

Ahora que la campaña ha finalizado en la zona de La Rioja, es el momento de realizar un balance de la campaña. Este producto se produce principalmente en tres partes del país: La Rioja, donde cuenta con Denominación de Origen, Lérida, y Aragón. Estos dos últimos orígenes “han tenido un par de años seguidos un poco difíciles porque las condiciones climatológicas no les han ayudado”, comenta Ricardo Pisón, de Frutas Pisón. Sin embargo, esta empresa riojana ha visto su actividad comercial incrementada, llegando incluso a cubrir de manera “muy justa” las peticiones de sus clientes habituales, tal ha sido la demanda. “Obviamente la D.O. nos ayuda a darnos a conocer en el resto de la Península”. 



Esta campaña pasada, Frutas Pisón ha comercializado alrededor de 4.000 kilos de peras Conferencia que ha distribuido entre los principales mercados del país, como Mercabarna, Mercamadrid y Mercabilbao. “El volumen que se produce en esta zona está siendo más o menos estable en los últimos años”, explica Pisón. Y también hay que añadir que los precios no sufren grandes cambios a lo largo de la campaña. “Es difícil hablar de números porque existen unos 10 calibres de peras Conferencia, y los dos ultimos meses de campaña, históricamente, suelen ser -los precios- muy buenos o muy malos”.



Por otra parte, si hay otros países productores que pueden afectar al mercado español, esos son Holanda y Bélgica. “El volumen de producción por metro cuadrado allí es mucho más alto que en La Rioja”, explica Pisón. Este dato, sumado al hecho de que el clima evita que ciertas enfermedades afecten a los árboles y, por lo tanto, los posibles tratamientos que se ahorran, hace que los precios a los que puedan comercializar sean mucho más competitivos. 

Para más información: 

Ricardo Pisón
Frutas Pisón
Telf. +34 679 98 28 20