¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Cuadruplican la duración de la temporada de la fresa cultivada en túneles bajos

Un equipo de investigadores de la Estación de Experimentación Agrícola de Nuevo Hampshire, de la Universidad de Nuevo Hampshire (UNH, por sus siglas en inglés), han logrado cuadruplicar la duración de la temporada de cultivo de fresa en el marco de un proyecto de investigación que se propone beneficiar tanto a los productores como a los consumidores.

La temporada de la fresa de Nuevo Hampshire suele durar tan solo de cuatro a seis semanas. Sin embargo, los investigadores del proyecto TunnelBerries recolectaron fresas de día neutro en Durham el pasado noviembre.

El año pasado, los investigadores de la estación experimental cosecharon las fresas cultivadas en túneles bajos 19 semanas consecutivas desde mediados de julio hasta la semana de Acción de Gracias (a últimos de noviembre). También descubrieron que los túneles bajos incrementaban significativamente el porcentaje de fruta comercializable, de una media de alrededor de un 70% a un 83%.

Ahora, en su segundo año, el proyecto se está llevando a cabo en la Finca de Investigación Hortícola Woodman de la UNH en Durham, instalaciones de la Estación de Experimentación Agrícola de NH. Forma parte de una iniciativa pluriestatal de mayor tamaño financiada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dirigida a optimizar los entornos de cultivo de berries en el norte del Medio Oeste y en el noreste de los Estados Unidos. El objetivo es mejorar la calidad de las berries y el rol que las variedades de día neutro pueden desempeñar en la prolongación de la temporada de la fresa en el noreste.

El proyecto de la UNH consta de dos partes. Los investigadores quieren determinar la productividad y la duración de la fructificación de las variedades de fresa de día neutro y las diferencias entre el uso de cinco tipos de plásticos.

Entre otras cosas, investigan "el papel que desempeñan los túneles bajos cubiertos de plástico en la mejora de la calidad de la berry y el microentorno que se forma debajo de estos túneles, en especial a finales de temporada".


Más información: www.tunnelberries.org
Fecha de publicación: