¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La demanda sigue siendo fuerte

Reino Unido: El volumen de frambuesa Kwanza se triplica en dos años

La producción de la frambuesa Kwanza en el Reino Unido está en pleno apogeo una vez más esta temporada. Se trata de una variedad tardía con unas preciosas bayas grandes y un sabor dulce. En la empresa productora británica Rodanto se encuentran ahora en el tercer año de producción.

La temporada dura hasta noviembre, al comenzar un poco más tarde que la de las frambuesas estándares. En el Reino Unido en general, el mercado de la frambuesa ha bajado temporalmente, pero ahora ha regresado con fuerza. Aunque los precios pueden variar mucho, la Kwanza es una variedad premium y tiende a lograr un precio más alto.

"Aunque la producción ha aumentado más del triple desde que comenzamos, los volúmenes siguen siendo limitados", explica Ed Velasco, de Rodanto, quien cultiva esta frambuesa en una finca de Kent. "La demanda es bastante estable, al igual que el precio".

En 2015, la producción fue de 20.000 kilos. Esta temporada, esperan producir aproximadamente 65.000 kilos.

Mientras que otras frambuesas se venderán a alrededor de 1 libra por tarrina, la Kwanza alcanzará entre 1,50 y 2 libras.

Rodanto abastece principalmente a mayoristas, tras lo cual las berries se venden a servicios de catering, hoteles y restaurantes, pero en ocasiones también acaban en los lineales.

¿Qué tiene de especial la Kwanza? Es una berry mucho más grande, tiene un sabor mucho más dulce y tiene un color más vivo que una frambuesa media.

Más información:
Edward Velasco
Rodanto
Tel.: +44 (0)208 150 3044
Email: edward@rodanto.co.uk
www.rodanto.co.uk
Fecha de publicación: