¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aleksandar Jovanovic, de Aleksandar International:

"Serbia tiene las condiciones perfectas para cultivar frambuesas"

En 2015, Serbia ascendió al primer puesto mundial en producción de frambuesa. Ese año, el país exportó 100.000 toneladas de frambuesas con las que batió a los anteriores líderes de mercado, Polonia y Chile. Sin embargo, Aleksandar Jovanovic, de Aleksandar International, dice que, desde entonces, la demanda ha bajado este año después de que los productores serbios mezclaran sus frambuesas con las menor calidad de las polacas el año pasado.



"Es una verdadera lástima que, por la malas prácticas de algunos productores, todo el sector haya tenido que lidiar con las consecuencias. el frío y las heladas también han complicado la situación este año y las previsiones apuntan a pérdidas de alrededor del 40% para la producción de frambuesa", lamenta Aleksandar.

El 100% de las frambuesas que cultiva Aleksander International son de las variedades Meeker y Willamette, porque la empresa cree que otras variedades, como Polka y Polana, no tienen el mismo nivel de calidad.



"Meeker y Williamette tienen una carne seca, algo muy importante para la producción, y tienen mejor sabor que otras variedades, además de que no se precisa el uso de plaguicidas o herbicidas. Además de la elección de las variedades correctas, los entendidos dicen que Serbia cuenta con las condiciones perfectas para cultivar frambuesas de calidad alta. Las elevadas temperaturas diurnas y más frescas durante la noche permiten a las frambuesas 'descansar' y mantener los complejos compuestos orgánicos formados durante la fotosíntesis", explica Aleksandar.

Como proveedora de plantas frutales, todas las frambuesas que ofrece la empresa proceden de su vivero propio libre de virus. Además de frambuesas, la empresa también ofrece cerezas ácidas, moras, ciruelas y arándanos congelados. El 80% de las plantas que produce se exportan a países como Rusia, Italia y Albania.



"Se ha hablado mucho y se han hecho estudios recientemente sobre los beneficios y las propiedades curativas de las frambuesas. Algunos de los estudios científicos aseguran que la fruta puede prevenir que se extiendan muchos tipos de cáncer, como el de pulmones, el de la cavidad oral, el esófago, el vascular, el de próstata y el cervical", concluye Aleksandar.

Más información:
Aleksandar Jovanovic
Aleksandar International
Tel.: +381628644725
Email: info@aleksandarinternational.com
www.aleksandarinternational.com
Fecha de publicación: