¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jordan Bain, de Pinnacle Fresh

"Australia: "La demanda de mandarinas Empress en China es enorme"

La demanda de frutas y hortalizas australianas es increíble y, según Jordan Bain, de Pinnacle Fresh, es probable que los volúmenes de cítricos enviados desde Australia este año superen a los del año pasado.

"Existe una demanda enorme de la mandarina Empress en China, es una de las primeras mandarinas en llegar al mercado y los volúmenes siguen siendo limitados", explica Jordan. La variedad será comercializada por Pinnacle Fresh. Jordan dice que la finca todavía se está recuperando de los daños causados por las inundaciones de hace unos años y tardará de dos a cuatro años en tener plena producción. También se ha trabajado e invertido mucho en la limpieza de los esquejes para garantizar que la variedad reciba la mejor atención, que es la que merece.

Las mandarinas Empress son de color naranja intenso, tienen una piel suave muy agradable y, aunque no es de fácil pelado, es más fácil de pelar que otras mandarinas. También son conocidas por su excepcional calidad de consumo.

Pinnacle Fresh abastece principalmente a mercados mayoristas de China, las envía a Shanghái y Cantón. "No tenemos volumen suficiente para abastecer a otros mercados, pero desde estos dos las mandarinas siguen avanzando en China y hacia las ciudades de segundo nivel. El mercado chino ha cambiado mucho en los últimos cinco años. Antes, los productos importados solo llegaban al litoral. En los últimos años, la demanda ha aumentado enormemente y los cítricos australianos han disfrutado de un momento muy bueno. En China, hay una gran demanda de todo tipo de cítricos".

Pinnacle Fresh lleva un lustro abasteciendo al mercado chino y ha consolidado bastante las relaciones con los destinatarios. "No somos un actor importante en China ni tampoco queremos serlo. Queremos ser líder en cuanto a nuevas variedades en el mercado, que deben ser fáciles de consumir y también dulces para ganarse al consumidor chino", explica Jordan. "Solo hacen falta 4 o 5 contenedores de malas naranjas para destruir el mercado y es posible que lleve semanas reparar el daño. Es lo que hemos visto esta temporada con las exportaciones de uvas".

Jordan añade que están trabajando con productores para desarrollar nuevas variedades para el mercado chino. "En los Estados Unidos se les da mucha importancia a las variedades resistentes a las enfermedades debido a los problemas con el greening de los cítricos, pero nosotros tenemos suerte de que en Australia podamos concentrarnos en otras variedades nuevas con otras propiedades".



Pinnacle abastece al mercado estadounidense y también al chino a partes iguales y, para servir a sus clientes todo el año, importa y exporta mucho producto y cuenta con oficinas en Melbourne y California. La empresa comercializa muchos productos distintos, pero los principales son cítricos, uvas y cerezas.

Aunque en China los mercados mayoristas son el objetivo de comercialización, en los Estados Unidos es la gran distribución organizada. "En los Estados Unidos se puede controlar la cadena de suministro, en China es un poco distinto".

Más información:
Jordan Bain
Pinnacle Fresh
Tel.: +61 3 9369 0492
Móvil: +61 438 650 833
Email: jordan@pinnaclefresh.com.au
www.pinnaclefresh.com.au/
Fecha de publicación: