¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El consumo de aguacates chilenos, cada vez más importante en Asia

La demanda nacional de aguacate es muy fuerte y muchas veces puede afectar a las cantidades exportadas. No obstante, se calcula que una media del 70% de su producción de aguacate Hass se envía a otros destinos, como son EE. UU. (40%); Europa (30%), que hasta el momento siempre había ocupado el segundo puesto, y Asia (30%), y cuya demanda va creciendo a tal velocidad que “calculamos que en los próximos dos años ya haya superado a la de Europa”. Esto es, principalmente, debido a que Asia está empezando a conocer cómo consumir esta fruta, por lo que “en cuanto conozcan plenamente la gran versatilidad del aguacate, rápidamente superarán en consumo a Europa”, comenta Eduardo Ramírez, director comercial en IF Procurement. 



La producción de aguacate Hass en Chile se está viendo incrementada año tras año debido a la gran demanda internacional de este producto. “Lo que está sucediendo, por una parte, es que se está plantando más, lo que supone un crecimiento natural del volumen de producción; y por otra parte, se están mejorando los cultivos, las técnicas, etc., lo que permite que cada árbol produzca más y se puedan hacer frente a las diversas enfermedades que existen”, comenta Ramírez. En resumen, en los últimos cinco años, comentan que la producción ha ido aumentando entre un 5% y un 8% cada año. 

Este año los precios que tienen en todos los mercados son del orden de los 3,80-4,00 dólares por kilo FOB. El año pasado comenzaron más tarde, pero el precio de comienzo de campaña era un 10% más bajo. Esto se debe a que los EE. UU. tiene este año un menor volumen de fruta, México viene tarde y, por otro lado, al consumo creciente que tiene el mercado asiático y europeo. 

Para más información: 
Eduardo Ramírez
IF Procurement
Telf.: +65 998793025