Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »


Fuente: Google News


Deon Joubert:
"Los citricultores sudafricanos tienen que prestar más atención a la polilla"

Los productores de cítricos de Sudáfrica están teniendo una temporada dura hasta el momento; el volumen de las naranjas Navel está por debajo del  50% debido al fenómeno inusual causado por las altas temperaturas y la sequía. Las Valencia en el Cabo Oriental se vieron afectadas por la fuerza del viento de las tormentas del mes pasado, lo que ha reducido el volumen en unas  500.000 cajas de cartón y el mercado internacional del limón se ha descrito como un reto, por decirlo suave.

Pero además de estas condiciones, también está  la amenaza de Citrus Black Spot al acecho y ha agregado que este año los exportadores de cítricos de Sudáfrica están teniendo que trabajar duro en las medidas para reducir los casos de False Codling Moth FCM o la polilla de los cítricos Thaumatotibia leucotreta.

"Sabíamos que las condiciones de cultivo de cítricos en 2017 eran mucho más difíciles que en 2016. Esto implicaba que todos los interesados tenían que estar pendientes de la gestión de la cosecha de la UE este año para mantener las intercepciones de FCM y CBS", explica Deon Joubert, enviado especial de la CGA para los accesos al mercado y asuntos de la UE. "El informe de Europhyt para finales de mayo de 2017 todavía refleja SA con cero FCM en cítricos y los registros de no conformidad CBS, que fueron grandes, pero que por desgracia ha cambiado en el informe de finales de junio de 2017 a 5 intercepciones de FCM en Foss - France en SA Citrus.

Dijo que esto es muy decepcionante, especialmente teniendo en cuenta las meticulosas medidas CGA y los protocolos para el 2017, emitidos a través de los grupos de enfoque de productos básicos. En la gran mayoría de los casos de interceptación de FCM, estos protocolos no se siguieron.

A pesar de ser muy positivo acerca de las cero intercepciones de CBS, Deon dijo que es importante recordar que el mayor período de riesgo de CBS todavía está por llegar, de agosto a octubre.

Hubo un par de advertencias y sustos en FCM durante el inicio de la temporada de la UE, pero en la mayoría de los casos han identificado como erróneas o las larvas de FCM estaban muertas en la inspección, lo que implica que las medidas fueron realmente exitosas. Esto fue un buen ejemplo de las rigurosas medidas de la FCM que la mayoría de los productores, exportadores, DAFF y PPECB introdujeron, se adhirieron y siguieron implementando.

"Desafortunadamente, ahora que tenemos las 5 intercepciones FCM confirmadas en Francia, el análisis de estas intercepciones es fundamental para cerrar el bucle de posibles errores en nuestras medidas y protocolos. La CGA ha creado un equipo de trabajo con la asistencia de CRI, que analizará todos los casos de interceptación de FCM en la UE con la asistencia de la DAFF. Tenemos que aprender todo lo que sea posible sobre nuestro patrón vectorial, posibles errores y éxitos, mientras aplicamos todas las medidas FCM ya conocidas, pero probando algunas experimentales durante la temporada 2017. El propósito es construir un sistema de gestión de riesgo de FCM de renombre este año para su presentación a través de DAFF a la Comisión de la UE antes de fin de año.

FCM no es una plaga/vector notificable de la UE en este momento, pero se convertirá en uno en 2018.

Deon dijo que las actuales huelgas de la FCM son preocupantes y pide a los productores que sigan diligentemente en las medidas establecidas para el resto de la temporada.

"Esto nos permitirá un análisis de última hora y la posible eliminación de los factores de riesgo, mientras trabajamos a través de la notificación de incumplimientos/huelgas".

Concluye con un recordatorio en referencia a la insistencia de España en el tratamiento en frío de todos los cítricos sudafricanos que van a la UE. "Que el costo y los requerimientos logísticos implicarían un desastre total para la industria de cítricos de S.A. Este tratamiento queda para el futuro, en el caso de que fallemos en el proceso actual".  

Para más información:
Deon Joubert
Enviado especial de CGA para el acceso al mercado y asuntos de la UE
Tel: +27 21 914 7174
Tel. móvil: +27 83 675 3785
deonj@cga.co.za
 

Fecha de publicación: 17/07/2017
Autor: Leticia Feliciano García
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

24/04/2018 Aumenta la intención de compra de mandarinas Cuties gracias a una campaña
24/04/2018 Situación del mercado de la naranja en la UE
24/04/2018 China: Análisis del mercado de los cítricos tardíos
24/04/2018 Preparan una alternativa de lima mexicana ecológica y de comercio justo
24/04/2018 España: Los cítricos, moneda de cambio en el acuerdo UE-Mercosur
23/04/2018 Chile inicia la temporada citrícola con el primer envío de clementinas a EE. UU.
23/04/2018 La temporada de pomelo se retrasa en el sur de África
20/04/2018 La nueva mandarina Spring Sunshine podría ser la más sabrosa del mundo
20/04/2018 República Dominicana: El "dragón amarillo" mermó el 90% de la producción de cítricos
20/04/2018 España: La cosecha de cítricos se retrasa en Huelva por las lluvias
20/04/2018 Ivrea, Italia: El festival más loco del mundo
20/04/2018 Sudáfrica: "Los productores tendrán que acostumbrarse a lo que va siendo 'normal'"
20/04/2018 Importante inversión en las instalaciones argentinas para la importación de limón
19/04/2018 Los cítricos importados encontrarán un mercado vacío en EE. UU.
19/04/2018 Se espera que la producción de cítricos en EE. UU. disminuya aún más en la temporada 2017/18
19/04/2018 Francia: "Los cítricos españoles de alta gama son los más demandados"
18/04/2018 Argentina: Un 60-70% de los cítricos Okitsu y Satsuma se perdió por la sequía
18/04/2018 Pervisión de cítricos de Florida en abril
18/04/2018 "La presentación debe tentar a los clientes, y el sabor y la calidad asegurar las siguientes compras"
17/04/2018 España: Las naranjas valencianas de la Safor viven su mejor campaña en años