¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Deon Joubert:

"Los citricultores sudafricanos tienen que prestar más atención a la polilla"

Los productores de cítricos de Sudáfrica están teniendouna temporada dura hasta el momento; el volumen de las naranjas Navel está pordebajo del 50% debido al fenómeno inusualcausado por las altas temperaturas y la sequía. Las Valencia en el Cabo Orientalse vieron afectadas por la fuerza del viento de las tormentas del mes pasado,lo que ha reducido el volumen en unas 500.000 cajas de cartón y el mercadointernacional del limón se ha descrito como un reto, por decirlo suave.

Pero además de estas condiciones, también está la amenaza de Citrus Black Spot al acecho y haagregado que este año los exportadores de cítricos de Sudáfrica están teniendoque trabajar duro en las medidas para reducir los casos de False Codling Moth FCM o la polilla de los cítricos Thaumatotibia leucotreta.

Dijo que esto es muy decepcionante, especialmenteteniendo en cuenta las meticulosas medidas CGA y los protocolos para el 2017,emitidos a través de los grupos de enfoque de productos básicos. En la granmayoría de los casos de interceptación de FCM, estos protocolos no se siguieron.

A pesar de ser muy positivo acerca de las cero intercepcionesde CBS, Deon dijo que es importante recordar que el mayor período de riesgo de CBStodavía está por llegar, de agosto a octubre.

Hubo un par de advertencias y sustos en FCM durante elinicio de la temporada de la UE, pero en la mayoría de los casos hanidentificado como erróneas o las larvas de FCM estaban muertas en lainspección, lo que implica que las medidas fueron realmente exitosas. Esto fueun buen ejemplo de las rigurosas medidas de la FCM que la mayoría de losproductores, exportadores, DAFF y PPECB introdujeron, se adhirieron y siguieronimplementando.

Concluye con unrecordatorio en referencia a la insistencia de España en el tratamiento enfrío de todos los cítricos sudafricanos que van a la UE. "Que el costo y losrequerimientos logísticos implicarían un desastre total para la industria decítricos de S.A. Este tratamiento queda para el futuro, en el caso de quefallemos en el proceso actual".

Para más información:
Deon Joubert
Enviado especial de CGA para el acceso al mercado y asuntos de la UE
Tel: +27 21 914 7174
Tel. móvil: +27 83 675 3785
deonj@cga.co.za