¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Posible brecha en la producción de melón en Italia

Los cultivos de verano son cada vez más complejos, pueden tener éxito un año, y ser desastrosos al siguiente. Los pequeños productores de melón lo saben bien, pues son los que sufren esta fluctuante situación que afecta tanto a los precios como a la producción.

Algunos operadores piensan que este año la temporada ha sido excelente desde el punto de vista fitosanitario. Las plantas no han sufrido pues el tiempo ha sido bueno y sin cambios de temperatura repentinos. Después de la helada de abril, el clima ha sido prácticamente de verano.




El calor anormal en mayo y junio supuso que los melones maduraran muy rápido. Tras el 10 de junio, cuando la producción del invernadero terminó, se produjo una enorme brecha debido a la falta de escalonamiento. El 3 de julio se cosecharon los melones trasplantados el 25 de abril, que debieron cosecharse entre el 20 y el 25 de julio, y para entonces el mercado ya estaba estancado. 

Se espera otra brecha para finales de julio o principios de agosto, pero es difícil predecir lo que sucederá. Dada la pronta madurez en los últimos días, hay pocas frutas en las plantas y parece que la cosecha del melón a final de mes será pequeña.


Fecha de publicación: