¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Aumenta la producción de cerezas y bajan los precios

La temporada de la cereza francesa comenzó temprano a finales de abril en el Rosellón y algunas zonas del Gard. El 1 de julio se estimó que la producción anual aumentaría un 6% con respecto al año pasado (que estaba entre las más bajas de la última década).

El Ministro de Agricultura ha señalado que el nivel de las variedades tardías es alto. Sin embargo, la fuerte lluvia en mayo ha causado daños a las cerezas Burlat y ha debilitado su conservación. Dice que "la calidad de la fruta varía y requiere una clasificación significativa". La calidad fue mejor a finales de mayo cuando se cosecharon las variedades posteriores, ya que eran más firmes y de mayor nivel.

La demanda no fue lo suficientemente alta en junio para absorber los volúmenes disponibles y muchos productores suspendieron la cosecha de variedades tempranas debido a las ventas bajas. Los precios en mayo fueron un 12% por encima de la media 2012-2016 y en junio fueron un 19% por debajo de los registrados en 2016. La facturación nacional disminuyó un 6% en comparación con el año anterior durante los primeros 2 meses de la temporada.
Fecha de publicación: