¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La carambola en Florida aumenta su producción en la segunda remesa

La carambola puede ser considerada una fruta exótica rara, pero lleva creciendo en el estado de Florida cerca de 130 años. Brooks Tropicals iniciará su cosecha de carambolas en las próximas semanas. Peter Leifermann dice que son capaces de obtener dos remesas en una temporada, que se extiende desde finales de julio hasta mediados de marzo. La primera llega en septiembre y la segunda en enero. Este año, en la primera mitad de temporada, el fruto parece ser igual de bueno que el año pasado, y más abundante en la segunda mitad. La producción se mantiene gracias a los nuevos árboles que están apareciendo, y se estima un aumento del 10% en el volumen de la segunda remesa. La fruta viene del área de Homestead, en Florida, así como de Pine Island. 



Pérdida de tierras
La carambola se enfrenta a las mismas presiones que toda la agricultura en Florida, principalmente relacionadas con el clima (huracanes, clima cálido y húmedo). Leifermann afirma que, pese a las presiones, la carambola prospera. Pero hay otro conflicto que enfrentar, la pérdida de tierras provocada, principalmente, por el crecimiento de las ciudades y la propiedad inmobiliaria. Algunas granjas deciden renunciar a sus tierras por ladrillo y mortero, ya sea para casas o negocios. El mercado inmobiliario en el sur de Florida está ganando prestigio y cada vez hay más tierras de cultivo en venta.

Leifermann explica que, no ha habido mucha relación entre los productores que han dejado sus fincas y el aumento de los precios, pero, que puede que sea un factor en el futuro. Afirma que los productores no están vendiendo sus tierras, porque la mercancía y la demanda ha crecido. Brooks Tropicals tiene cerca de 25 hectáreas dedicadas a la carambola. 



La venta en supermercados es un segmento creciente para la carambola. Leifermann lo reivindica exponiendo las razones por las cuales piensa que los adultos quieren comprar este producto para sus hijos. Explica que hay varios factores que tener en cuenta, por un lado, los más de 20 años de marketing agresivo en términos de precios, por otro la calidad de la fruta, combinado con el recuerdo de esos adultos que fueron los primeros niños en ver esta fruta en el supermercado y ahora quieren compartir ese sentimiento con sus hijos.

Sin irradiación
Brooks Tropicals cultiva carambola bajo un acuerdo con los departamentos de agricultura de Florida, California y Tejas, que permite que tomen, empaqueten y manejen la fruta de una manera que no requiera la irradiación o el tratamiento frigorífico para deshacerse del parásito, la mosca de la fruta. Leifermann ha experimentado un crecimiento, donde ya no sólo distribuye a Texas y Califormia, sino que también puede distribuir a Boston, Chicago, Miami, Nueva York y Atlanta.

Para más información:
Peter Leifermann
Brooks Tropicals
Ph: 305 247 3544

Fecha de publicación: