¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bananas y otras frutas tropicales cultivadas en Ontario, Canadá

Una planta de banana se convirtió en una finca de éxito en un lugar en el que, técnicamente, no debería prosperar ninguna fruta tropical. Hace trece años, Terry Brake sufrió un grave accidente de tráfico y no pudo regresar a su trabajo como ingeniero mecánico. Su doctor le hizo un regalo para expresar su deseo de que mejorara: una planta de banana. En la actualidad, junto con Laurie Macpherson, quien dirige la finca con el nombre de Canada Banana Farms en Facebook, en un invernadero cerca de Auburn, Ontario, produce guayaba Pink Lady, maracuyá, piña, aguacates, papayas y cocos todos los años, así como varias hortalizas. Los productos se pueden comprar en internet.



Para gran disgusto del Gobierno municipal de North Huron, los cultivos prosperan. Las tiendas de alimentación locales no estaban contentas de tener producto tropical disponible en Canadá. Sin duda había "un poco de resentimiento", asegura. "No nos quieren aquí". Pero hay alguien que sí, por eso están considerando reubicarse. Existen otras fincas que se han puesto en contacto con ellos para saber cómo tener éxito en el cultivo de los mismos productos: una en Ontario, una en Quebec y otra en Alberta. 



Hace poco, vendieron su producto a mayor escala para la distribución en la zona de Toronto. "Cuanta más gente cultive, mejor para todos", afirma. Si cada provincia tiene de 5 a 10 productores, la provincia podría disfrutar de sus propios productos tropicales. El reto es ser capaz de animar a otros jóvenes a emprender este tipo de producción agrícola".

Los cultivos funcionan bien. "Tenemos resultados excelentes con nuestras bananas y papayas", continúa Brake. También cultivan algunas guayabas Pink Lady. "Las tiendas de alimentación ni siquiera las ofrecen. Para nosotros, es un buen mercado". Todavía pueden obtener beneficios, pero también se aseguran que los precios no sean astronómicos. "Solemos ser más baratos que las tiendas de alimentación y a la gente le gusta eso".



Hacen su propios injertos, por lo que es probable que se introduzcan otros productos. Ahora mismo, tienen cinco plantas de aguacate, que se espera que entren en producción el año que viene, y también han empezado a cultivar maracuyá, que entrará en producción la próxima primavera. La pitahaya también está pendiente. Brake dice que cultivaban cocos, pero que los perdieron hace unos años por una fuerte helada que estropeó las plantas. Han modificado el programa y están introduciendo un coco enano resistente al frío. Los mangos también se cultivan en invierno y cuestan unos 2 dólares la pieza. La plantación no está montada en el todopoderoso dólar. "Proveemos alimentos económicos, pero de buena calidad".

Más información: 
Terry Brake / Laurie Macpherson 
Canada Banana Farms 
Fecha de publicación: