¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las uvas de California se enfrentan a las altas temperaturas

El comienzo lento y con menores volúmenes de las uvas de California están provocando que la demanda supere a la oferta en la actualidad.

"Los volúmenes han bajado en el último año debido a que el inicio ha sido lento", dice Emmy Hume, de la empresa AMC North America, sita en Fresno, California. "La temporada lleva 7 días de retraso con respecto al año pasado, aunque prevemos un volumen total similar al de 2016".

Además, Hume señala que el calor está provocando que los trabajadores acaben antes la jornada. "Esto limita la oferta cada día", asegura. "Sin embargo, esperamos plena oferta de uvas sin semillas rojas, verdes y negras la próxima semana". De hecho, Hume explica que la ola de calor que afectó al estado a finales de junio provocó grandes pérdidas en todo el valle. "Julio también ha sido atípicamente caluroso, con más de 37 grados todos los días", cuenta.



Próximas variedades
En cuanto a variedades, AMC está cosechando ahora mismo sus uvas de especialidad Champagne y Concord y la próxima semana comenzará con las Natural Thompson. "Tendremos una buena producción de nuestras variedades Sheehan esta temporada, comenzando con las verdes sin semillas Ivory la semana que viene", anuncia Hume. "Son una variedades de uva relativamente nuevas que reemplazarán a algunas de las variedades más tradicionales, y así ofreceremos a los consumidores una fruta mejor".


Uvas Fazio Champagne 

Dado que en el mercado queda un volumen mínimo de uvas mexicanas, la mayoría de los clientes se han pasado a las uvas de California y la fruta de AMC procede de San Joaquín. "Esperamos un aumento significativo del volumen esta semana y la próxima conforme se vayan uniendo más jugadores al juego", añade Hume.

En otro orden de cosas, los precios también siguen la línea de los del año pasado. "El mercado está empezando a dejar las Flame de tamaño medio y grande, porque el cultivo está perdiendo tamaño", concluye.

Más información:
Emmy Hume
AMC North America
Tel.: +1-(559) 486-3030
emmy@amcna.com
www.amcna.com
Fecha de publicación: