¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
All Lemon ajusta los controles de calidad en el último tramo

Argentina: Caída de la producción entre el 20 y 30%

ALL LEMON, el sello de calidad para los limones de exportación de Argentina, se encuentra controlando y evaluando las últimas cargas y anunciando el final de su campaña.

Con un avance de casi el 75% en la recolección del total de su producción, se podría estar confirmando una caída en los niveles de producción de Tucumán entre el 20% y 30% con respecto a la campaña 2016. “Los primeros datos de la exportación de fruta fresca, y quedando algunas semanas más de carga, hablan que éstas serían un 25% menos que las del 2016 en concordancia con la caída de la producción total (Fresco + Industria) de la región NOA” explica Romain Corneille Presidente de ALL Lemon.



A la altura de la campaña en la que se encuentra la región y con los avances de cosecha ya comentados, podemos ir realizando algunos balances, desde el punto de vista productivo y de la exportación del limón fresco, y siempre intentando realizar un paralelismo con la campaña 2016, “se podría decir que esta campaña 2017 se inició de manera “anticipada” motivada fundamentalmente por la menor producción en términos generales (menos unidades en los arboles) lo que propició que la fruta tomara mayor calibre y este apta tempranamente para su exportación”, afirma Carlos Parravicini Vice-Presidente de ALL Lemon.

“En sintonía con esta menor producción y anticipación de nuestras exportaciones, vemos que no nos queda mucho más…, la mayoría de los empaques están previendo su final de temporada para la semana 30 y claramente se ve desde semana 27 en adelante una fuerte disminución de los niveles de cargas semanales cercana al 50% de lo cargado en promedio durante las últimas 5 semanas”, comenta Corneille, el promedio semanal de fruta cargada en las últimas 5 semanas (semana 22 a 26) arrojaba una exportación semanal de un poco menos de 20.000Tn a todos los destinos.

“Más allá de algunos motivos climáticos particulares (la lluvia complicó la cosecha durante toda la semana 28) que afectarán las próximas cargas, claramente estamos en el final de nuestra campaña y de allí las fuertes caídas de exportación que se registrarán en las semanas venideras” afirma Walter Ojeda director de ALL Lemon.



“A todo esto habría que agregar que los primeros fríos ya se están empezando a sentir en la región, en este último fin de semanas se registraron temperaturas muy bajas que habrá que ir monitoreando cual será su efecto, y paralelamente ALL Lemon asume el compromiso de mantener los estándares de calidad de su fruta redoblando los controles necesarios para llevar tranquilidad a nuestros clientes destinatarios” comenta Ojeda.

Haciendo una evaluación desde el punto de vista de la calidad de nuestros limones de esta campaña 2017, podríamos concluir que los indicadores de calidad que medimos en ALL Lemon arrojan los más altos niveles desde la creación del sello, “en ese sentido el 2017 ha sido un año record”, comenta Carlos Parravicini y “un dato no menor es que existe el firme convencimiento de las empresas a mantener esos estándares hasta el final de la campaña el cual se avecina en las próximas semanas” concluye Parravicini.




Para mayor información:
All Lemon
Lucas Mendez Trongé, Walter Ojeda, Roberto Nicolas & Asoc.
E: info@all-lemon.com
www.all-lemon.com
www.thinklemon.net
Fecha de publicación: