¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Resultados excepcionales con Lumigrey® de Agrintech

La producción de invernadero desempeña un papel importante en la agricultura italiana, pero uno de los factores limitantes es el calor, y no solo durante el verano, porque la primavera es más cálida cada año. ¿Cómo hacer frente a estos fenómenos extremos?

Las pantallas de infrarrojos Lumigrey® están disponibles desde hace algunos años.

Izquierda: Pantallas Lumigrey® con espinacas

Las pantallas Lumigrey® cuentan con una función termorreflectante y son uno de los últimos productos desarrollados por Agrintech y es una gran innovación en la gestión de microclimas.


Lumigrey® no es una mera pantalla de sombreo, pues, gracias a sus láminas de aluminio, son verdaderas pantallas de infrarrojos. Los infrarrojos son un componente de la luz solar que transmite energía principalmente mediante el calor, que puede quedar atrapado en los invernaderos o túneles. Por tanto, no solo tienen una función de aire acondicionado, sino que también tienen una influencia importante sobre la luz visible, que se refleja en las láminas.

El remedio tradicional era "ensuciar" la película plástica para incrementar su efecto de sombreo, aunque esto daba como resultado una luz nada homogénea que no tenía ningún efecto sobre la temperatura. También reducía la vida de la película plástica.

Lumigrey® reduce los daños por quemaduras causados por las altas temperaturas y el exceso de luz solar.

Su capacidad de mantener la temperatura a un nivel uniforme es muy importante para los cultivos de lechugas para IV gama.


Túneles Lumigrey® 30%

En los largos meses de calor de 2017, Sicilia está sacando partido de Lumigrey® en tomate y pimiento. Las pantallas previenen los daños por quemaduras sin afectar a la coloración y a la vida útil. De este modo, el producto es apto también para las exportaciones.

El sector de los frutos rojos también ha mostrado un gran interés en los últimos años. Lumigrey® permite bajar la temperatura de las hojas, aspecto importante dado que la calidad se puede ver afectada y, por consiguiente, también el rendimiento. Además, esta tecnología permite producir incluso en los meses más cálidos.


Dos invernaderos de frambuesas. A la izquierda, plantas cubiertas únicamente con películas plásticas (plantas estresadas, hojas descoloridas). A la derecha, plantas cubiertas con pantallas Lumigrey® 40 (plantas equilibradas, hojas de color verde vivo, mejor desarrollo).

Otra ventaja es que las plantas necesitan menos agua y los operadores pueden trabajar en condiciones de trabajo mejoradas.


Lumigrey® reforzado para prolongar la vida útil.

Agrintech introdujo este producto como punto de ruptura con el pasado. La agricultura se centra cada vez más en los productos diferenciados y la competencia es la única forma de triunfar en el mercado internacional. Las cubiertas tradicionales se deben descartar en favor de una herramienta que, además de tener una función de sombreo, pueda mejorar la calidad del producto y, de esta forma, consiga que sea más apreciado por los consumidores.

El personal de Agrintech está a su disposición para proporcionar mayor información y para brindar asistencia técnica y asesoramiento.

Más información:
Agrintech srl
Tel.: (+39) 0828 332978
Fax: (+39) 0828 361955
Email: info@agrintech.it
Web: www.agrintech.it
Fecha de publicación: