¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Coliman promueve el comercio justo

Grupo Coliman se ha dado a la tarea de buscar las herramientas y plataformas necesarias para el mejoramiento de condiciones laborales 100% seguras que se enfocan en la salud, educación y vivienda.

Grupo Coliman obtuvo en diciembre 2014 la certificación FAIRTRADE para el Banano Orgánico que se siembra y cosecha en Tecomán, Colima.



El FAIRTRADE o Comercio Justo, traducido al español, es un enfoque alternativo al comercio convencional basado en una asociación tanto entre productores y comerciantes como entre empresas y consumidores. Su contribución al desarrollo sostenible radica en ofrecer mejores condiciones de comercio y en garantizar los derechos laborales.

"En Grupo Coliman hemos cumplido con los criterios que FAIRTARDE Internacional establece; el apoyo al desarrollo de los colaboradores, empoderándoles para combatir la pobreza y fortalecer su posición, por mencionar algunos", afirman desde el grupo. "FAIRTRADE garantiza que la empresa pague salarios dignos, respete la salud, la seguridad y mantenga el cuidado del medio ambiente". 

Siendo Grupo Coliman una de las empresas que comercializa sus productos orgánicos bajo el esquema de FAIRTRADE, le permite a sus colaboradores recibir una suma de dinero adicional llamada Prima de Comercio Justo Fairtrade, que se utiliza para proyectos que impulsan a mejorar la situación económica y social, así como el entorno natural que habitan ellos y sus familias.



El fondo de la prima FAIRTRADE se ha destinado a la inversión de más de 20 proyectos de salud, educación, construcción, mejora y equipamiento de vivienda y ayuda a la comunidad.

Con la certificación, se han creado dos fundaciones beneficiando a un total de 595 asociados así como a sus familias y comunidades.

Desde su creación, las fundaciones han llevado como objetivo revisar las necesidades más urgentes de los colaboradores mediante estudios socioeconómicos, pláticas y asambleas de los comités FAIRTRADE.

"Sin duda, una certificación esencial que da un valor agregado a nuestra empresa, cuidando a nuestro recurso humano y generando espacios de trabajo dignos", concluyen.

Para más información:
Fecha de publicación: