¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buena temporada de naranja Valencia en el norte de Sudáfrica

"La temporada citrícola en el norte está yendo como esperábamos, con aumento de volúmenes tras el devastador granizo de Hoedspruit", asegura Maarten Venter, director de marketing de Zest Fruit. "La calidad es buena, aunque la fruta ha alcanzado la madurez un poco antes de lo habitual, así que esperamos que la temporada acabe unas dos semanas antes en el norte. Aparte de los limones, la mayoría de los mercados están estables, con un buen equilibrio entre oferta y demanda en los mercados del mundo".



La temporada del pomelo en el norte del país casi ha finalizado; a la Star Ruby todavía le quedan otras dos semanas en la región de Onderberg. A las variedades Valencia, entre ellas las tardías, todavía les quedan tres meses en el norte del país.

Fanie Meyer, representante de Citrus Growers’ Association en la región de Hoedspruit, confirma que la temporada allí está avanzando muy bien. "Hemos cosechado un 90% del pomelo y también hemos finalizado casi con las Turkey Valencia, y en estos momentos estamos envasando Midknight. La fruta apta para el mercado va bien, los volúmenes son buenos y, hasta el momento, los calibres, de hasta 72 y 64, son fáciles de comercializar en todos los mercados".

En Hoedspruit, se espera que las Midknight continúen hasta finales de la semana 31. Es una fruta muy apreciada en todos los mercados Las Valencia tardías en esta zona acabarán hacia la semana 37. Para finales de septiembre, todas las Valencia originarias de Hoedspruit deberían estar envasadas.

El panorama de la Valencia en la provincia de Limpopo (responsable de aproximadamente el 60% de las Valencia de Sudáfrica) se presenta más prometedor de lo que lo ha sido en los dos últimos años, cuando los daños por sequía y granizo mermaron los volúmenes. En el total de la industria sudafricana se han envasado 8,4 millones de cajas de 14 kilos de Valencia, en comparación con los 7,8 millones de 2016 y los 6,1 millones de 2015. Las cifras de envío de Valencia no son mucho mayores que el año pasado: 4,9 millones frente a 4,6 millones, a finales de la semana 27.

"Pudiera parecer un incremento inmenso de naranjas Valencia en Sudáfrica, pero lo que ocurre es que sus volúmenes en Hoedspruit han regresado a niveles normales tras el granizo del año pasado. El año pasado se produjeron 3 millones de cajas, pero las últimas estimaciones para nuestra región son de 5,9 millones. El total del limones, Valencia y pomelos para nuestra zona se predice en unos 5 millones de cajas", explica Fanie Meyer.

En la región de Senwes se informa de una alta incidencia de marcas causadas por el viento en las naranjas Valencia y Navel tardías.

Más información:
Maarten Venter
Zest Fruit
Tel.: +27 21 888 9100

Fanie Meyer
CGA Hoedspruit representative
Tel.: +27 15 795 5104
Fecha de publicación: