¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Popular en las provincias del norte

Producción china de fruta del dragón en invernaderos

Los lugares más importantes de producción de la fruta del dragón están situados en las provincias del sur, Hainan, Guangxi, Guangdong y Fujian. Hay tres clases: piel roja con la pulpa blanca, piel roja con pulpa roja y piel amarilla con pulpa blanca. La fruta del dragón con pulpa roja es la más popular entre los consumidores chinos. La fruta tiene una gran cantidad de antocianina, y cuando se corta puede verse inmediatamente un color rojo brillante. Según Liu Yongliang (Jinxiang Hao Le Dragon Fruit Growers Expert Association), el sabor es también mucho más dulce que el de la fruta del dragón de piel blanca. 


Campo de fruta de dragón de pulpa roja

En comparación con otras variedades de frutas, los costes de producción para el cultivo de frutas del dragón en los invernaderos son bastante altos, pero el proceso de crecimiento ahorra mano de obra, tiempo y esfuerzo. El precio en el mercado también es alto. 

Las zonas de producción del norte se han ido ampliando con los años. Los invernaderos de frutas del dragón se encuentran en el condado de Jinxiang, en Jining, Shandong. Ocupan alrededor de 2 hectáreas (20 mu), donde sólo producen frutas de dragón con pulpa roja. La producción de volumen por mu es de 2000 a 3000 kg. Alrededor del 80% de la producción total se vende en el extranjero, mientras que el 20% restante se vende a través de plataformas de comercio electrónico.


Frutas del dragón recién cosechadas

La recolección de frutas del dragón empieza a principios de junio y termina a finales de diciembre. Cuando los árboles florecieron, el clima de Jianxiang era estable, sin cambios extremos de temperatura, razón por la que el volumen de producción no ha variado en comparación con el año pasado. El precio actual del mercado también es similar al año anterior. 

Liu Yongliang
Jinxiang Hao Le Dragon Fruit Growers Expert Association
Phone: +86 187 6680 7166
Fecha de publicación: