Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Matt Godfroy, de SunFresh Produce:
"Una calidad alta solo es posible con instalaciones de envasado propias"

El sector hortofrutícola puede ser turbulento, en el mejor de los casos, pero para las empresas del Reino Unido el futuro es más incierto por el proceso del brexit.

"Existen muchas presiones económicas y el acecho del brexit añade incertidumbre, pero existen oportunidades", explica Matt Godfroy, del principal especialista del Reino Unido en frutas y hortalizas ecológicas, SunFresh Produce. "En un clima económico cambiante como el que tenemos, nuestra estrategia de operar un negocio austero y trabajar con proveedores de servicios en áreas prescindibles de nuestro negocio ha dado buenos resultados. No pasa una semana sin que lleguen noticias de empresas que reducen personal, se reestructuran, se consolidan o, en el peor de los casos, cierran".

 

"La categoría de frutas y hortalizas ecológicas frescas está experimentando crecimiento, mientras que muchas otras están en declive, y los clientes demandan un socio especialista que pueda gestionar la categoría de ecológicos y sus expectativas. La percepción de lo ecológico como una categoría pequeña frente a lo convencional es cierta, pero los datos muestran que el consumidor de productos ecológicos es importante no solo para el sector hortofrutícola, sino también para el resto de categorías de alimentación", afirma Matt.

SunFresh Produce comenzó su andadura en 2011 con la categoría de lechugas, pero desde 2013 ha estado creciendo poco a poco con frutas y hortalizas y ahora posee un surtido de más de 50 líneas. "Somos una solución integral para los clientes que buscan los más altos estándares de calidad y de integridad de producto".



"Hemos escuchado a nuestros socios comerciales y productores para sentar una base más sólida y así incrementar nuestros servicios, lo que nos ha llevado a tomar la decisión y aprovechar la oportunidad de empezar con un lienzo en blanco y reunir lo mejor de 70 años de experiencia continua para crear una plataforma operativa dedicada al producto ecológico del más alto nivel".

En mayo de 2017, SunFresh Produce dejó de recurrir a los servicios de envasado de un tercero para abrir en Bicker Bar (Boston, Lincolnshire) unas instalaciones especializadas dotadas de un equipo de trabajadores, que se encuentran en la nave de Turners (Soham), proveedor consolidado de la cadena de suministro en el sector hortofrutícola.

"Ser responsables del total control y cuidado de los productos que nuestros agricultores cultivan con cariño, además de envasar de acuerdo con los altos estándares de calidad de nuestros clientes, ha sido y siempre será nuestra prioridad, pero eso solo es posible si se cuenta con instalaciones de envasado propias. Aunque no queríamos construir una nave nueva con toda la infraestructura requerida, sabíamos cuál era la nave perfecta que complementara nuestra filosofía y no creara un conflicto de intereses", explica Matt.



Turners ya se encargaba de la distribución de SunFresh Produce y, por la historia en común de ambas empresas, se llegó a un compromiso a largo término de ambas partes para la construcción de un futuro conjunto. "Visitamos la nave y decidimos volver a desarrollar las cámaras frigoríficas que ya había y crear las instalaciones de envasado, que cuentan con control total de la temperatura. Todos los detalles de la construcción de las instalaciones de producción, de las oficinas, de los baños e incluso la situación de los inodoros están diseñados a medida, siempre con la mirada puesta en lograr la máxima calidad en unas instalaciones ecológicas".

"Puesto que somos un negocio ecológico centrado en el cuidado del medioambiente, queríamos que las instalaciones tuvieran el menor impacto medioambiental posible, lo cual nos condujo al empleo de contenedores marítimos de 20 pies como elementos de construcción".



"Subimos el listón en términos de maquinaria de producción e invertimos en automatización lo máximo posible con el asesoramiento de Ulma, Herma y Ice Equipment, por nombrar algunos. Supuso una gran inversión de capital, pero los beneficios a largo plazo protegen a nuestros socios comerciales y productores ante la vulnerabilidad de la incertidumbre del clima mediante la gestión interna de todos los aspectos en SunFresh en lugar de externalizar los procesos esenciales.

"Tenemos un equipo estupendo en toda la empresa y todo el mundo contribuye a que SunFresh sea la primera opción para nuestros socios comerciales y productores. Estoy muy orgulloso y me siento especialmente afortunado de contar con un equipo tan entregado que cree y confía en nuestra visión", concluye Matt.

Más información:
Matt Godfroy
SunFresh Produce
Tel.: +44 1775 766400     
Email: matt@sunfreshproduce.com
www.sunfreshproduce.com

Fecha de publicación: 20/07/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

21/09/2017 España: Llegan los primeros aguacates Bacon ecológicos a precios altos
21/09/2017 Los españoles gastan 700 millones de euros más en ecológicos que hace tres años
20/09/2017 Desde octubre, la importación de ecológicos necesitará el certificado electrónico de control
20/09/2017 Soluciones para la agricultura ecológica en poscosecha
14/09/2017 Los biopesticidas aún tienen que superar algunas dificultades legales
12/09/2017 España: Los agricultores piden facilitar el acceso a las semillas ecológicas
11/09/2017 El mercado ecológico español ha crecido un 15% desde 2014
08/09/2017 Liquidseal, productos de envasado aprobados para frutas orgánicas
04/09/2017 "La expansión española es un desastre para el mercado de hortalizas ecológicas"
01/09/2017 Francia: Márgenes exhorbitantes en las frutas y verduras orgánicas
25/08/2017 Holanda alega que la producción ecológica española no es lícita
23/08/2017 "En 10 años, lo orgánico será lo normal"
15/08/2017 Ecuador ya dispone de un logotipo para la producción orgánica
15/08/2017 España: La energía fotovoltaica, opción rentable para la agricultura
15/08/2017 La agricultura ecológica crece un 20% en Italia
11/08/2017 China: Un fertilizante bacteriano aumenta la cantidad y la calidad de la cosecha
10/08/2017 La agricultura orgánica está en auge en Europa