¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La demanda de Alemania se multiplica casi por 3 en 4 años

"Esperamos menores rendimientos de kaki y calibres más grandes "

Los fuertes calores durante la primavera y principio de verano han provocado una mayor caída de frutos en los árboles, por lo que se prevé que los rendimientos del kaki sean menores este año. No obstante, al mismo tiempo también entran en producción plantaciones jóvenes, que harán incluso aumentar ligeramente los volúmenes de la campaña anterior.



“Con menos frutos por árbol este año, y gracias a las abundantes lluvias de noviembre del año pasado y febrero de este año han dado fuerza a los árboles, esperamos una buena calidad del kaki y calibres más grandes”, explica Daniel Vidal, del departamento comercial de Exquisite Fruits. “Para esta campaña esperamos una producción de 11.000 toneladas, cantidad un un poco más alta respecto a la campaña anterior.

El kaki sigue siendo un producto relativamente nuevo y desconocido, si lo comparamos con otras frutas, aunque esto no ha sido impedimento para que muchos agricultores españoles hayan decidido apostar completamente por él.

“Creo que la oferta ha crecido muchísimo en España, tal vez de forma excesiva, y eso ya se ha notado en los precios de la campaña pasada y lo volveremos a notar este año. Sin embargo, somos optimistas para el futuro, ya que la demanda también aumenta. Tal es el ejemplo de Alemania, el principal destino de exportación para el kaki español, que ha pasado de consumir 17.000 toneladas en 2012 a 41.000 toneladas en 2016”, señala Daniel Vidal.



La empresa valenciana creció de forma significativa en volúmenes durante la campaña pasada y abrió nuevos mercados estratégicos, como Indonesia. “Nos hemos consolidado en Emiratos Árabes y hemos incrementado las ventas en Canadá, aunque lo más destacable fue la apertura del mercado indonesio, donde se consume kaki de forma tradicional y aprecian nuestra variedad Rojo Brillante. Desde que se instauró el veto de Rusia, seguimos la estrategia de abrir mercados lejanos que puedan remplazar un mercado tan importante como lo fue el ruso. De momento, estos mercados ya representan el 12% de nuestras ventas”.

Si bien el cultivo de kaki Rojo Brillante está empezando a extenderse en varias zonas del mundo como Sudáfrica o Sudamérica, e incluso países más cercanos como Portugal o Italia, de momento los exportadores españoles de kaki no sienten la competencia extranjera.



Exquisite continúa desarrollando su marca Style para kakis, con nuevos envases cada año con tal de atender la demanda de sus clientes. “Cada año nos demandan algún envase nuevo para que los consumidores encuentren valor añadido en el producto, y observamos que la tendencia se mueve hacia envases pequeños, dependiendo del mercado”.




Para más información:
Daniel Vidal
Exquisite Fruits,S.L.
Plaza del Prado, 21
46701 GANDÍA (Valencia), España
T: +34 960 653 909
M: +34 675 549 164
daniel@exquisitefruits.com
www.exquisitefruits.com