¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La renegociación del TLCAN podría dar oportunidades nuevas a los agricultores de EE.UU.

Los objetivos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o por sus siglas en inglés NAFTA) de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés) podrían traer beneficios para los agricultores estadounidenses, según documentos difundidos el lunes.

"Entre estos objetivos nuevos, un TLCAN nuevo le dará a nuestros agricultores y rancheros oportunidades nuevas para hacer crecer sus exportaciones y recuperar la prosperidad americana", dice un resumen de los objetivos del TLCAN de los Estados Unidos.

La USTR quiere que el TLCAN renegocie una serie de áreas específicas, entre ellos, los productos agrícolas. Específicamente, la agencia quiere:
  • Mantener el acceso recíproco al mercado libre de derechos para los productos agrícolas.
  • Ampliar las oportunidades de mercado competitivas para los productos agrícolas de los Estados Unidos en los países del TLCAN, equivalente en gran medida a las oportunidades competitivas que ofrecen las exportaciones extranjeras en el mercado de los Estados Unidos, reduciendo o eliminando los aranceles remanentes.
  • Procurar eliminar las barreras no arancelarias a las exportaciones agrícolas de los Estados Unidos, como, por ejemplo: las barreras discriminatorias; la administración restrictiva de los contingentes arancelarios; otras medidas injustificadas que limiten injustamente el acceso a los mercados de bienes de los Estados Unidos como la subvención cruzada, la discriminación de precios y la subvaloración de precios.
  • Proporcionar periodos de ajuste razonables para los productos agrícolas sensibles en la importación de los Estados Unidos, tras consultarlos con el Congreso, sobre tales productos antes de iniciar la negociación de reducción arancelaria.
  • Promover una mayor compatibilidad normativa para reducir las cargas asociadas que no sean necesarias.
Otro objetivo del TLCAN relacionado con la agricultura de los Estados Unidos es establecer una manera de resolver "barreras injustificadas que bloqueen la exportación de alimentos y productos agrícolas de los Estados Unidos".

La Federación Americana de Oficinas Agrícolas (por sus siglas en inglés, AFBF) también publicó una lista de prioridades que le gustaría que se consideren durante las renegociaciones del TLCAN. Uno de sus principales objetivos es mejorar los procedimientos para solucionar conflictos relacionados con frutas frescas, hortalizas y productos hortícolas.

"La agricultura estadounidense depende de una creciente economía internacional que ofrece oportunidades para que los agricultores y ganaderos vendan sus productos y un TLCAN actualizado ayudará a expandir estas oportunidades de mercado a las granjas y ranchos de los Estados Unidos", dijo Jason Perdue, un productor de York, Nebraska, al Sub-comité de Medios y Arbitrios en nombre de la AFBF.

Se espera que las negociaciones del TLCAN comiencen el 16 de agosto.

Para más información, visite www.farms.com
Fecha de publicación: