¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chipre aprovecha el creciente apetito por la ocra

El ocra no siempre ha destacado en la sección de verduras en el supermercado. Pero su demanda ha crecido en todo el mundo, en concreto en Europa. La gente está aprendiendo a comer ocra.


Según el director Theodoros Zavou, "Alion trabaja con verduras como la berenjena, algunas hierbas y el ocra. El ocras siempre ha estado presente en los comercios, pero la gente ha comenzado a comprarlo y utilizarlo recientemente. El negocio va bien. Cada vez exportamos más a países como el Reino Unido, Francia, Bélgica, Suiza y Escandinavia".




Zavou agregó que Alion ha tenido suerte este año. El orca crece de mayo a noviembre en campos abiertos y, este año, Alion ha podido producir orcas de gran calidad gracias al buen clima. "Aunque Alion no produce ocra orgánico, sigue todos los estándares y regulaciones de la UE, por lo que no hay mucha diferencia entre nuestros ocras no orgánicos y los ocras orgánicos".

"Por lo general, el ocra se prepara con tomate y cebolla en las comidas. El ocra es muy popular en ciertos grupos étnicos como entre los afro caribeños y los asiáticos que viven en Europa. Cada raza prefiere un tipo, tamaño e incluso color de ocra específico. Esto significa que nuestra empresa tiene que ajustarse a cómo cosechamos esta verdura".


 
Alion suministra ocra con un precio alto a sus mercados. Pero es difícil exportar cuando países como India, Kenia y Ghana inundan el mercado con ocra barato debido a que el costo del transporte se ha reducido en los los últimos años. Esto hace que un panorama que ya es competitivo de por sí sea aún más competitivo y que muchas granjas tengan dificultades para hacer negocio. La mayoría de la competencia proviene de Jordania, que tiene la misma variedad que Chipre. También hay cierta competencia procedente del otro lado del Atlántico como, por ejemplo, de México, Nicaragua, etc., y en Europa, de España.


 
El ocra sigue en auge y, dada la gran competencia y el ocra barato que entra en Europa, se debería reducir el precio de esta verdura, para que sea más asequible para la gente de a pie. Los exportadores chipriotas de ocra cuentan con una gran ventaja debido a su experiencia en la industria, su calidad y su gama de clientes en Europa.

Para más información:
Theodoros Zavos
Alion Vegetables & Fruit Co.Ltd (Chipre)
Tel: +357 22870644
Correo electrónico: info@alionveg.com 
www.alionveg.com

Fecha de publicación: