¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Serbia podría perder su ventaja en la producción de frambuesas

En 2015, Serbia era el productor más grande de frambuesa del mundo. En aquel entonces, el país exportó 100.000 toneladas, superando a los líderes del mercado anterior: Polonia y Chile. En la temporada de 2016, sin embargo, la demanda de frambuesas serbias se redujo drásticamente, y este año la situación es aún más complicada, ya que el 40% de la cosecha se perdió por completo.

Según Alexander Jovanovic, de Aleksandar International, uno de los líderes del sector de las frutas y hortalizas de Serbia, el motivo de este descenso en el año 2016 fue la combinación, por parte de algunos productores serbios, de variedades tradicionales con variedades polacas inferiores.

Alexander expuso su decepción pues, por culpa de esta actividad llevada a cabo por varias empresas, sufrirá las consecuencias toda la industria.

En la compañía de Jovanovic, sólo se cultivan dos variedades de frambuesas: la Meeker y la Willamette. Están convencidos de que otras variedades, en particular Polka y Polana, no pueden igualar la calidad del nivel de producción.

La Meeker y Willamette son variedades que son extremadamente aromáticas, y no requieren del uso de pesticidas y herbicidas cuando se cultivan.


Fuente: propozitsiya.com
Fecha de publicación: