¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China espera una cosecha más grande de melocotones, nectarinas y cerezas

Tholen – China espera cosechar más melocotones, nectarinas y cerezas en la temporada 2017-2018 que en la temporada anterior, según el USDA. El aumento se debe principalmente a que las plantas jóvenes entran en producción. La primavera fría y seca en las regiones de producción cambia la estación. Se esperan un volumen inferior de cerezas.

Melocotones y nectarinas
Se calcula que la cosecha china de melocotón y nectarina para la temporada 2017-2018 será de 14,3 millones de toneladas. Esto es casi un 2% más que en la temporada anterior. A pesar de la primavera fría y seca en el norte de China que influye sobre todo en la polinización de los melocotones, se espera un volumen más grande. La causa de esto es que los árboles nuevos entran en producción y que hay una producción más grande en el este.

Las autoridades chinas han ajustado las cifras de la última temporada a 14 millones de toneladas. Se espera que la producción se estabilice, ya que no hay plantaciones nuevas que entren en producción. El país tiene 840.000 acres para la próxima temporada, un ligero aumento en comparación con el año anterior. En los últimos años el área se ha expandido rápidamente, pero esta tendencia parece estar estabilizándose.



Los melocotones y las nectarinas se cultivan en casi todas las provincias chinas, pero las principales regiones de producción se pueden encontrar en el centro y el norte de China. La mayoría de las plantaciones están en manos de agricultores que ya son mayores, la mayoría superan los 50 años. Cada vez más la tierra pasa a un vecino o a la cooperativa. Principalmente se cultivan variedades tradicionales que están disponibles en el mercado entre mayo y octubre. En promedio, una hectárea produce 40 toneladas.

El consumo de melocotones y nectarinas sigue aumentando, a pesar de que la fruta ya es popular entre los chinos. Debido a que la producción crece cada vez más, se está llegando al punto de exceso de oferta. La demanda también está bajo presión porque se utilizan muchos fertilizantes y pesticidas, lo que perjudica al sabor. Los consumidores están cada vez más dispuestos a pagar por fruta de hueso orgánica.

Cerezas
Se calcula que la cosecha de cerezas para la temporada 2017-2018 será de 360.000 toneladas, un aumento del 9%. En las cifras de la cosecha del año pasado se reportaron 330.000 toneladas. Aunque una sequía consistente en el norte ha tenido como consecuencia un volumen inferior, se espera una cosecha récord. Esto se debe principalmente a los huertos que entran en producción por primera vez. Además del tamaño inferior, la temporada tiene otras condiciones desafiantes. Los cultivadores esperan que las cerezas sean más amargas y que haya fruta con una forma fuera de lo común en el mercado. Debido a la sequía, la calidad en general es inferior.

En los próximos años, la producción de cerezas aumentará debido a que más plantas jóvenes entrarán en producción. En este momento el área es de 112.000 hectáreas, un 4% más que el año pasado. Las cerezas todavía se están plantando debido a los buenos rendimientos, aunque el crecimiento se está estabilizando. Las principales expansiones se pueden encontrar en Shanxi, Shaanxi, Gansu, Anhui, Zhejiang, Jiangsu y Sichuan. En las provincias del norte de Shandong y Liaoning, los dos productores de cerezas principales, el área se mantiene estable.

Las cerezas de invernadero entran en el mercado en febrero, pero los volúmenes son limitados. El volumen se cosecha en mayo y junio. El consumo de cerezas está aumentando rápidamente como resultado de una mayor oferta tanto de productores nacionales como de importación. La preferencia es para los volúmenes más grandes, con un color rojo oscuro y un sabor dulce.

La importación de cerezas se estima en 120.000 toneladas, lo que representa un 10% más que el año pasado. La demanda de cerezas de gran calidad sigue siendo grande. Los flujos de importación alcanzan su punto máximo en diciembre y febrero, en el período previo al Año Nuevo Chino. Chile tiene la mayor cuota de mercado en la importación de cerezas. Un segundo pico cae de mayo a julio, cuando Estados Unidos se encuentra a la cabeza del mercado. A partir de este año, Turquía también puede importar. La importación de melocotones y nectarinas es limitada. Solo hay importación de Australia y España fuera de la temporada.

La exportación de melocotones y nectarinas se estima en 80.000 toneladas, un aumento del 9% con respecto al año anterior. Hay demanda de fruta de hueso de Asia Central, incluyendo de Rusia y Kazajstán. Las cerezas de Shandon se han exportado con éxito a Malasia, pero el volumen es limitado.