Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Earthcycle ™ obtiene la certificación OK Compost® para Europa

Acorde con la visión de CKF de incrementar los mercados de exportación de Earthcycle ™, la compañía se complace en anunciar que su línea de embalaje de fibra moldeada se garantiza biodegradable en entornos industriales de compostaje, de acuerdo con la norma europea EN 13432. AB Vincotte es uno de los organismos de certificación para las normas europeas de compostabilidad y administra la marca OK Compost.

La certificación europea de compostabilidad de Earthcycle complementa su certificación norteamericana a través del Instituto de Productos Biodegradables (BPI). Además de la compostabilidad en Europa, el embalaje de Earthcycle cumple con los estándares europeos de calidad alimentaria según lo revisado por Smithers-Pira (Reino Unido).

  

Brad Dennis, vicepresidente de Ventas y Marketing de CKF, acoge el fuerte apoyo y los requisitos reglamentarios para el compostaje en Europa, ya que ayuda a fortalecer las estrategias de reducción de residuos a nivel nacional. De acuerdo con la investigación y la política WRAP think-tank, más del 50% de los residuos domésticos se compone de materiales orgánicos, por lo que la certificación de envases compostables en la cadena de suministro hace más fácil para los consumidores disminuir los desechos en los vertederos y ayuda a alcanzar el objetivo europeo de reducción de residuos.

James Meers, director comercial de Gs Fresh Mushrooms, explica que cuando lanzaron su ensayo con la bandeja de champiñones Earthcycle, podría haber sido considerado como reciclable porque la prueba de compostabilidad ya estaba en curso. Ahora que las bandejas de Earthcycle son de compost certificado, hay un valor añadido que creen que los consumidores reconocerán y recompensarán.

El embalaje de Earthcycle está sometiéndose a nuevas pruebas de compostabilidad con el fin de reclamar la certificación OK Home Compost. Los resultados se conocerán este mes.

Contact:
Brad Dennis
CKF, Inc.
Tel: (416) 249-2272 

Fecha de publicación: 08/08/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

16/10/2017 Egipto: Nuevo centro de envasado para gestionar la cosecha
13/10/2017 “Los consumidores quieren ver las hortalizas de 'snack' a través del envase”
13/10/2017 Nueva tapa plástica resellable para envases compostables y reciclables
06/10/2017 Los cambios del mercado polaco impulsan una nueva demanda de envases
05/10/2017 The Greenery presenta un envase con tapa sellada para arándanos
21/09/2017 Italia: Infia presenta CUBO, el envase para frutas y verduras
12/09/2017 Empresa agrícola egipcia invierte 9 millones de dólares en 2 estaciones de envasado
05/09/2017 IFCO y Jerónimo Martins Colombia inician su cooperación
29/08/2017 Italia: Uvas en conos, perfectas para la playa
22/08/2017 "El mercado de las zanahorias de 'snack' crece mucho"