MAF Roda lanza la primera línea de clasificación de frutas del dragón

MAF Roda es desarrollador y fabricante de maquinaria de clasificación líder mundial. La compañía ha estado presente en China por más de veinte años. Recientemente, el equipo se ha incrementado gracias a unas nuevas categorías de productos en el mercado chino, una de ellas, la fruta del dragón producida en el país.

La fruta del dragón es cada vez más popular entre los consumidores chinos. Como resultado, se han plantado un gran número de huertos frutales del dragón en los últimos años, los cuales están entrando en producción. La fruta del dragón es relativamente nueva en el mercado chino, pero está ganando popularidad rápidamente. Actualmente, comenta Jean Christophe (VP de MAF Roda China), están cooperando con nuevas fincas que han empezado a producir. 
 


Nueva línea de clasificación de frutas del dragón de MAF Roda


La línea fue lanzada después de un par de años de investigación y ensayos de producción

La fruta del dragón es un producto difícil de clasificar. La fruta es delicada y es propensa a daños y magulladuras. Además, su forma es característicamente irregular. Hace dos años MAF recibió la primera solicitud de un cliente para una línea de clasificación de fruta del dragón. Después de hacer una serie de pruebas en su taller en Yantai, provincia de Shandong, desarrollaron una nueva máquina, y la instalaron un año más tarde. Después de haber instalado esta primera línea, trabajaron en mejorar la tecnología. Este año, han logrado desarrollar una solución completa para la clasificación de frutas del dragón. Actualmente venden máquinas personalizadas para diferentes variedades de frutas del dragón.
 
La producción doméstica de frutas del dragón está aumentando con rapidez. Nuevas plantaciones se abren en las provincias del sur del país, como Hainan y Guangxi. Los productores intentan suplir el suministro de la fruta cuando no está en temporada.
 
La mayoría de las granjas en las que la empresa está trabajando son muy nuevas, pero la demanda de los consumidores, desde hace dos años, es muestra del potencial de este producto.



La producción nacional de fruta del dragón crece año tras año


Almacén de embalaje de fruta del dragón en China

Criterios de clasificación y capacidad
El criterio de clasificación principal es la clasificación por peso, sin dañar la fruta. La determinación del peso es muy precisa porque el sistema electrónico y de pesaje es importado desde la oficina central en Francia. La piel de la fruta del dragón es muy tierna, y también lo son sus pequeñas hojas. Los clientes aprecian las hojas, y cuando se dañan el valor de mercado de la fruta se reduce.

La capacidad de clasificación es considerable. Las máquinas pueden clasificar hasta cinco toneladas por línea y por hora. Muchos de los clientes utilizan dos carriles de clasificación, lo que les da una capacidad de clasificación de ocho a diez toneladas por hora. De esta manera, los productores logran recuperar rápidamente su inversión en el equipo, trabajan muy rápido y suministran los productos de buena y estable calidad para sus clientes.
 



 
Pre-calibrado
Mientras MAF Roda estaba desarrollando su primera clasificación de fruta del dragón, la compañía también invertía en el desarrollo de un pre-calibrador. Esta máquina es útil cuando la fruta cosechada no puede ser vendida toda a la vez. Cuando se utiliza un pre-calibrador, parte de la fruta puede ser clasificada y puesta aparte, para ser embalada más tarde.

Hace 20 años, MAF Roda fue la primera empresa en vender e instalar un clasificador electrónico de manzanas en China. Luego fueron los primeros en instalar un calibrador electrónico para cítricos, kiwis y cerezas. La empresa está orgullosa de ser pionera otra vez.

 
Para más información:
Jean-Christophe Couzin, V.P.O
MAF Roda China
www.maf-roda.com  
E: sales@maf-roda.com.cn
T: +86 535 6758 388
 

Fecha de publicación: 07/08/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

20/07/2018 España espera entre un 35 y un 40% menos de kaki
20/07/2018 Perú: La lúcuma gana consumidores en Estados Unidos
20/07/2018 El jengibre sudafricano compite con las importaciones chinas
17/07/2018 La producción de berries de goji llega a Marruecos
13/07/2018 "El mercado de jengibre se vacía y los precios se disparan"
13/07/2018 Perú quiere convertir la maracuyá en la nueva estrella exportadora
12/07/2018 Perú: "No basta con producir maracuyá todo el año para diferenciarse"
11/07/2018 Batatas moradas: un pequeño mercado con mucho potencial
06/07/2018 Los productores de berries de Haskap deben trabajar juntos para promocionar la fruta
04/07/2018 Guatemala: Nuevos mercados para los frutos exóticos
04/07/2018 India: Los huertos de lichis se marchitan por el cambio climático
03/07/2018 "Primera exportación desde Ecuador a Islandia"
03/07/2018 Los productores de guayaba de México son optimistas
29/06/2018 Portugal: Maracuyá de las Azores en los mercados locales
27/06/2018 China: "Las condiciones de mercado son estables para la pitahaya de Hainan"
26/06/2018 "Normalmente hay menos demanda de papaya en verano"
26/06/2018 EE. UU. importa las primeras pitahayas amarillas de Ecuador
26/06/2018 España: Cultivo de chufas con riego a goteo
25/06/2018 China: Se espera que los kiwiberries de Ya'an ingresen al mercado a finales de julio
21/06/2018 Faltan dos semanas para la temporada de pitahaya de Nicaragua