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San Miguel, hacia los grandes mercados de América Latina
Tras la reapertura del mercado brasileño y mexicano para los cítricos argentinos, San Miguel consolida su estrategia de fruta fresca en América Latina.
Nuevos mercados dentro de este continente presentan nuevas oportunidades para la industria citrícola en general y para San Miguel en particular.
Si bien la compañía ya vendía fruta –fundamentalmente naranjas– a Brasil desde su operación en Uruguay, la reapertura para los productos desde Argentina permitirá incrementar el volumen ofrecido a actuales y potenciales clientes. San Miguel ya comenzó a vender naranjas desde Argentina y, en total, prevé exportar aproximadamente 200 pallets de naranjas, lo cual equivale a 180 toneladas de fruta.
Por su parte, México ha autorizado recientemente el ingreso de limones provenientes de la provincia de Tucumán. En este caso, teniendo en cuenta que la apertura se dio sobre el cierre de la presente campaña, la exportación plena de cítricos está planificada para 2018.
De este modo, se potencia nuestra estrategia en América Latina. La misma está orientada no sólo a aumentar la oferta de producto disponible, sino también a desarrollar nuevos canales de venta a través de un ambicioso programa con las cadenas de supermercados.
Al respecto, Francisco Chevallier, Gerente Regional de Fruta Fresca para América Latina y África, comenta que “estamos trabajando para profundizar nuestra relación con los clientes y agregar más valor en la región”.