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Don Limón

La cadena de suministro es compleja, dinámica y cambiante

La nueva oficina de Don Limón en Rotterdam, Holanda, se centra en la fruta sudafricana. Según comenta Andreas Schindler, uno de los gerentes de la compañía, están muy contentos con la temporada hasta ahora, aunque han tenido algunos problemas de calidad con las Navel.

Su oficina, que siempre ha recibido mercancías para el mercado europeo, está plenamente operativa y ahora realiza su propio control de calidad, además de las medidas externas de control de calidad adoptadas. Disponen de diversos almacenes, con especificaciones de almacenamiento para sus diferentes productos. Pueden optimizar el proceso, encontrando soluciones específicas a problemas específicos.




Naranjas sudafricanas
Es mitad de temporada para las naranjas sudafricanas Navel. Edrich Burger, que maneja la comercialización internacional de Don Limón desde este país, dice que el deterioro reciente de las Navel es "más o menos” esperado, por lo que estaban preparados para manejar la situación de la mejor manera posible.

La temporada de la Navel ha sido corta debido a estos problemas de calidad, lo que hace que la demanda de naranjas en el mercado sea bastante buena. La empresa está ya tenía ganas de pasar a la temporada de Valencias.
 


 
Proceso de aprendizaje
Don Limón ha estado en el negocio de distribución de frutas durante 60 años, pero Andreas dice que es un proceso de aprendizaje continuo. Están aprendiendo que los pequeños cambios pueden tener un gran impacto. Aún después de 60 años en el negocio, todavía hay muchas cosas que desconocen. Cuando empiezan a enfocarse realmente en un producto, siempre les impresiona el número de detalles de la cadena de suministro, que es muy complejo, dinámico y cambiante. Tienen que ser flexibles para adaptarse a las olas del mercado y poder evolucionar al mismo tiempo.
 


 
Vídeo promocional
Don Limón ha utilizado videos promocionales durante 2 años con gran éxito. Una buena calidad de recurso visual es el nuevo enfoque de la empresa para el marketing y la publicidad de sus frutos. Andreas cuenta que decidieron hacer esto por la fuerte demanda de sus clientes por entender cómo funciona el negocio. El vídeo sobre India es uno de los ejemplos de este tipo de material visual.


 
Andreas explica que utilizan un acercamiento holístico para manejar su negocio, comenzando en la cría, seguido del embalaje de los campos, el almacenaje, el reembalaje, la localización de averías y el transporte al almacén central del minorista.

El modelo de negocio se basa en salvar las brechas entre el caótico mundo del pequeño productor en el hemisferio sur, con los centros logísticos de alta sofisticación de las empresas retail en Europa, América del Norte, Oriente Medio y Asia.


Para más información:
Andreas Schindler
Pilz Schindler GmbH
Tel: +49 0 40 3095499 45
Mob: +49 0 171 8583 211
aschindler@pilz-schindler.de
www.don-limon.de
Fecha de publicación: